5 de marzo de 2022
3 consejos para elegir una freidora industrial
Compartir por:
Sin duda alguna una freidora industrial es uno de los equipos ideales para todo tipo de negocio que realiza el comercio de alimentos fritos.
Ya sea un restaurante, hotel o servicio de catering, en algún momento el menú incluirá algún alimento frito que demandará de grandes cantidades y que deben cocinarse a la perfección en poco tiempo.
Es por ello que en el siguiente artículo te mencionamos 3 consejos que ayudarán a elegir una freidora industrial para tu negocio:
Consejo #1: Capacidad
Para seleccionar una freidora industrial hay que tener en cuenta la capacidad de este equipo con el fin de poder cubrir la necesidad del negocio.
Es decir, si no se cocinan platos con alimentos fritos o si la demanda es muy poca, una freidora industrial de mesa es la indicada, ya que, al tener menor capacidad es más pequeña, por ende, no ocupa mucho espacio y es un poco más económica. Además, evita que el aceite se queme y es fácil de limpiar.
Por otro lado, si la carta o el menú incluye muchos alimentos fritos como papas, pollo broaster, etc., la mejor opción es una freidora industrial de piso, la cual ocupa mucho más espacio y es ideal para preparar grandes cantidades de alimentos fritos.
Si el volumen de alimentos fritos es muy alto se puede considerar tener varias freidoras industriales, y así evitar que los sabores se combinen.
Consejo #2: Velocidad de fritura
Normalmente los platos fritos deben estar sumergidos un tiempo exacto en el aceite hirviendo con el fin de garantizar una buena textura, olor y, sobretodo, sabor.
En ese sentido, las cocinas industriales deben equiparse con una freidora industrial que caliente el aceite de forma rápida. Esto disminuirá considerablemente el tiempo de trabajo y el tiempo de espera de los clientes, ya que no deberán esperar mucho para un plato perfectamente cocido.
Consejo #3: Limpieza
La limpieza de una freidora industrial implica limpiar a profundidad las cestas y el fondo de la misma para garantizar el buen sabor de los platos.
Esto contribuye a evitar la intoxicación de nuestros clientes. Por eso, la freidora industrial debe estar fabricada con un material que puede limpiarse sin muchas complicaciones como el acero inoxidable.