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5 claves para una cocina más eficiente

22 de noviembre de 2022

5 claves para una cocina más eficiente

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Los chefs y dueños de restaurantes deciden crear sus negocios por amor a la gastronomía y un deseo de acercar esos manjares a las bocas de la gente de su comunidad.

Pero cuando empiezan a dirigir su restaurante, la gestión diaria puede hacer que dispongan de menos tiempo para centrarse en lo que verdaderamente aman: la comida y sus clientes.

El éxito de tu restaurante depende de lo bien que gestiones tu cocina. Con la tecnología adecuada, el personal de tu cocina podrá despreocuparse de tener que mantener el rumbo deseado y centrarse más en la elaboración de platos de calidad que hagan que los clientes quieran regresar.

A continuación, te mostramos las cinco estrategias en las que tendrás que centrarte si deseas que la actividad de tu cocina sea más eficiente, para que mejores la eficacia y experiencia de tu restaurante y conseguir tu objetivo principal de hacer felices a tus clientes.

Un equipo de gran calidad

El personal de un restaurante forma un equipo. Es importante que recuerdes esto a la hora de crear tu plantilla de trabajadores o de completar el personal de cocina con el que ya cuentas. La industria de la restauración tiende, en especial, a utilizar el boca a boca en lo que respecta a la contratación, pero debes considerar ir un poco más allá a la hora de elegir a quién vas a incorporar en tu plantilla. Cuando estés creando tu equipo, no te centres únicamente en la experiencia laboral, presta especial atención a la capacidad de la persona entrevistada para adaptarse y a su predisposición a formarse, especialmente en lo que a adoptar nuevos procesos y tecnologías se refiere.

Tecnología de vanguardia

La industria de la restauración está en constante cambio y evolución, especialmente tras todo lo que ha sufrido con la actual pandemia. Aunque algunos de los restaurantes que gozan de una buena posición se muestren recelosos a prescindir de las herramientas y procesos que han estado utilizando desde su creación, la prioridad debería ser seguir siendo competitivos en una industria masificada, y poder poner a disposición de clientes y empleados las mejores soluciones.

Mejorar la comunicación para reducir el caos

Ya lo hemos oído antes, pero es cierto que la comunicación es la clave del éxito. Un restaurante bullicioso ha de funcionar como un engranaje bien engrasado: todas las piezas tienen que funcionar en consonancia y, lo que es más importante, debe existir comunicación entre ellas. El fallo de comunicación más habitual puede ocurrir entre la sala y la cocina, algo de lo que los clientes suelen darse cuenta. Un sistema de gestión de restaurantes con herramientas de comunicación integradas reduce el caos y hace que todo el personal pueda mantenerse al tanto de lo que está pasando en un momento dado.

Facilitar las operaciones de recogida y entrega a domicilio

Hubo un momento en el que las recogidas y entregas a domicilio representaban solo un pequeño porcentaje de los pedidos de un restaurante. Hoy en día, no obstante, quizá este tipo de pedidos conformen la mayoría de comandas. Encontrar el equilibrio entre los pedidos para consumir en el local y los pedidos para llevar puede ser difícil de gestionar para una cocina, de ahí que utilizar las herramientas adecuadas sea fundamental.

Pedidos más claros para reducir el número de errores

Cada cocina desea sobrepasar las expectativas de los clientes en lo que a sus pedidos respecta, y desde luego que no quieren que se devuelva ningún plato. Es normal cometer errores de vez en cuando, pero con las herramientas adecuadas, esos tropiezos pueden ser cada vez menos y estar más espaciados en el tiempo.

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