27 de abril de 2022
Agiliza tu negocio con una amasadora industrial Ventus
Compartir por:
Contar con una amasadora industrial en un negocio es duda, todo un avance que nos permitirá mejorar procesos internos, ser más eficientes con nuestro trabajo y, sobre todo, ahorrar tiempo y esfuerzo. Una amasadora industrial puede parecer un accesorio un poco irrelevante en una cocina, sin embargo, una vez que se introduce, todos los negocios ganan y aumentan sus ganancias.
Contar con una amasadora industrial nos permitirá realizar masas y mezclas con total rapidez y eficiencia, consiguiendo unos resultados muchísimo más avanzados que si nosotros mismos tuviéramos que ponernos a amasar. Esto nos permite crear ricos ingredientes para la cocina con poco esfuerzo, pudiendo invertir nuestro tiempo en pensar nuevas recetas o elaboraciones que ofrecer a nuestros clientes.
Toda buena cocina que se precie debe tener una de estas amasadoras industriales, por lo que, en el día de hoy, nos hemos propuesto desgranar para ti todo lo que debes saber acerca de estos utensilios tan sumamente prácticos.
Si estás pensando en adquirir una de estas máquinas para tu negocio, no te puedes perder todos los consejos y los mejores trucos que te daremos en este post para conseguir la amasadora que mejor se adapte a tus necesidades.
¿En qué debes fijarte a la hora de escoger tu amasadora industrial?
Para escoger una buena amasadora que se adapte a nuestro ritmo de trabajo y nos facilite las jornadas laborales lo principal es hacerse una idea de qué vamos a necesitar viendo qué nos falta antes de comprarla. A partir de haber establecido estos rangos de necesidades, podemos empezar a comparar y a fijarnos qué modelos encajan en aquellas funcionalidades que buscamos para nuestro negocio.
Potencia
El punto principal para escoger una buena amasadora profesional es fijarnos en su potencia. Para esto, debemos tener claro qué actividades vamos a realizar con nuestra nueva máquina, ya que no necesitará la misma potencia, por ejemplo, una panadería (que debe hacer cada día diferentes tipos de pan, dulces, bizcochos, etc.) que una pequeña cafetería que igual solo cuece un par de pizzas y algunas magdalenas en todo el día.
Velocidad
Otra de las cuestiones imprescindibles para escoger una buena amasadora es la velocidad a la que ésta va a trabajar. Por poner un ejemplo, existen amasadoras que únicamente incorporan una o dos velocidades y que pueden servir para entornos profesionales menos exigentes, como aquellos negocios que apenas horneen un par de tandas de masas cada día.
Funciones
Las funciones son otros de los puntos clave, ya que, aquí sí, dependen directamente del uso que le vayamos a dar a la amasadora. Si únicamente queremos este aparato para amasar un par de mezclas al día, quizás nos valga únicamente con un modelo que solo cuente con una función amasadora.
Peso
Finalmente, el último punto que nos parece más interesante es el peso. Si es verdad que una amasadora industrial siempre va a tender a pesar más que una de uso doméstico, no obstante es interesante escoger alguna que nos dé un buen equilibrio entre peso y movilidad, para que además de útil, sea cómoda para trabajar.