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Aumenta tus ventas en el día de la madre

5 de mayo de 2023

Aumenta tus ventas en el día de la madre

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La economía de nuestra sociedad pareciera moverse al ritmo marcado por las fechas importantes del año, y el Día de las Madres es una de las más importantes para las marcas.

Al observar nuestro comportamiento, podemos inferir que las emociones juegan un papel importante en esta economía regida por calendarios.

Siendo las emociones uno de los detonadores poderosos de las compras, es importante que nos enfoquemos en crear experiencias memorables, experiencias de las que la gente quiera hablar durante la cena, y en las reuniones con los amigos.

Además de las experiencias, para impulsar las ventas en el Día de la Madre, un elemento que funciona bien, (y que muchas marcas aún no aplican), es vender la historia no el producto.

Imagina que ves un anuncio de Facebook que promociona tarjetas del Día de la Madre en oferta. El producto en sí, apenas genera interés.

Pero si envuelves el producto en una historia, la conexión emocional se hace mucho más fuerte: Si las marcas no le prestan atención a estas fechas importantes, se están perdiendo una oportunidad en la que psicológicamente, las personas están más receptivas a los mensajes.

Aquí te dejamos algunos consejos para ese día:


Conoce a tus compradores
Uno de los factores más importantes para impulsar las ventas en el Día de la Madre es entender quiénes son tus compradores.

El comprador del Día de la Madre puede no ser tu comprador habitual. Y si piensas que tu marca no encaja dentro de la categoría “Día de las Madres”, siempre hay

Determina si tienes un segmento de compradores de regalos que sólo te compran en el Día de la Madre. Si están suscritos a sus mensajes de marketing, use esta información para enviarles contenido útil, como su guía de regalo 2018.

Personaliza la experiencia
Una de las formas de aumentar las ventas en el Día de la Madre y conectar emocionalmente con el comprador, es personalizar lo más posible su experiencia de búsqueda de regalos.

En tu comunicación digital, recuerda incluir recomendaciones de productos. Ya sean:

  • Personalizados (basados en los datos del cliente disponibles)
  • Genéricos (basados en factores como «productos superiores» o «último rango»), o
  • Categorías específicas (por ejemplo, solo mostrando regalos para el Día de la Madre)
  • Recomendaciones de productos, recuerdan a sus clientes lo que su marca tiene para ofrecerles.


Mantente atento a las fechas
Algunas marcas comenzaron a promocionar sus campañas del Día de la Madre a principios de febrero, mientras que otros eligieron realizar campañas de flash de un día o de un solo fin de semana la semana previa al gran día.

Mide la frecuencia
Para algunas marcas funciona muy bien el envío de un correo electrónico (una sola vez) o una campaña en redes sociales de unos pocos días.

Otras marcas prefieren hacer un “trabajo de calentamiento” más a largo plazo, en donde meses antes, empiezan a sugerir opciones a sus compradores potenciales.

Pero sobre todo, es indispensable que tu estrategia y tu comunicación deben apelar las emociones. Cuando logras conectar con los motivadores emocionales de la gente, el proceso de venta será mucho más fácil.

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