13 de febrero de 2023
Beneficios de usar pelador de papas en tu negocio
Compartir por:
La peladora de papas industrial o también conocida como pela papas industrial está fabricada en aluminio altamente resistente.
Su forma de realizar el pelado es a través del proceso de abrasión, el cual desgasta la superficie del producto a través del rozamiento.
El material abrasivo es sumamente resistente y duradero y tanto el plato como el lateral del cilindro están recubiertos por el mismo para poder garantizar un adecuado pelado de las papas.
El cilindro es orientable y todos los modelos cuentan con un cuadro de mandos que tiene un pulsador de arranque, otro de parada y un temporizador de 0 a 6 minutos.
Su forma de uso es muy sencilla ya que el cocinero solamente debe introducir las papas en el habitáculo o cilindro, encender la máquina y el agua, y decidir el momento de abrir la compuerta de salida de las papas.
Importante
Al finalizar el servicio y uso se debe de:
- Cerrar la tapa de la máquina pela papas industrial y abrir al máximo la llave de agua.
- Hacerla funcionar algún tiempo para evacuar los desechos remanentes y para enjuagar el interior de la peladora de papas industrial.
- Abrir la tapa, liberarla lateralmente hacia la izquierda para desmontarla, y enjuagarla bajo el grifo.
- Retirar el equipo y limpiarlo con cepillo si está sucio.
- Comprobar que estén limpios el fondo de la cámara abrasiva, el cubo del equipo y el árbol de accionamiento.
- Es importante vaciar el cesto filtro, que es el que recoge las cáscaras de las papas, y luego limpiarlo bajo el grifo con la bandeja recuperadora.
- Limpiar el exterior de la máquina para pelar papas industrial con una esponja húmeda y un detergente adecuado.
- Finalmente, dejar abierta la tapa y entornada la puerta con el fin de ventilar la cámara de pelado y no aplastar las juntas.
Nota: no hacer uso de detergentes abrasivos, que puedan rayar las superficies, ni aquellos a base de cloro que pueden empañar el aluminio.
Mantenimiento de la peladora de papas industrial
Mecanismo
Para garantizar que su mecanismo funcione óptimamente solo se requiere un mantenimiento mínimo pues los cojinetes del motor y el mecanismo están engrasados de por vida. Usualmente se recomienda que por lo menos una vez al año se realicen las siguientes comprobaciones:
- El estado del tubo flexible de alimentación de agua, y la fijación del mismo.
- El estado de desgaste de la correa.
Conservación de una peladora de papas industrial
- El disco abrasivo: En caso de que este no esté funcionando de forma adecuada significa que puede tener los resaltos o la capa abrasiva desgastados. Es importante que se cepille el disco en caso de que haya residuos de tierra, fécula o incrustaciones en el material del mismo.
- Disco de las cuchillas: Suele hacerse un afilado periódico.
- Disco lavador: su mantenimiento se da cuando las celdas están deterioradas, para esto debe cambiarse el cepillo que contiene.
- Seguros: debe tenerse especial cuidado con los seguros de una peladora de papas industrial pues de forma automática la máquina debe desactivarse si se abre una compuerta o se deja mal cerrada; en caso contrario es importante consultar con un técnico de absoluta confianza.