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¿Cómo aumentar tus ventas en esta navidad?

2 de diciembre de 2022

¿Cómo aumentar tus ventas en esta navidad?

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Las ventas de Navidad son cada vez más importantes para el comercio latinoamericano. En algunos países de latinoamérica las ventas del sector representan año tras año alrededor del 20 % de los ingresos anuales.

Es por eso que, ya pasada gran parte de la incertidumbre del año 2021, es bueno estar preparado para la época navideña.

De hecho, no hay nada mejor que aprender de experiencias pasadas. Por eso aquí analizamos lo ocurrido entre finales de noviembre y la penúltima semana de diciembre de 2021, estableciendo algunos consejos básicos de cómo alcanzar el éxito y ganar clientes leales, que vendrán a ti de nuevo en algún momento de este año.

1. Mejora la experiencia en la tienda (online y offline)

Durante Navidad la tasa de visitas a centros comerciales solía ser muy alta. Ahora, en medio de una pandemia y con cada país tomando sus propias decisiones acerca de la libre movilidad, es posible que muchas personas no se desplacen a tu negocio físico. Sin embargo, mucha gente que no te conocía posiblemente decida visitarte. Durante este periodo los clientes no están tan interesados en el precio, ya que están en busca de una experiencia agradable de compra.

En épocas de grandes compras te recomendamos prestar especial atención a la experiencia que los clientes tienen en tu tienda tanto en tu punto físico como en tu sitio web. Dar a los clientes la posibilidad de acceder a promociones especiales, participar de sorteos, darles un regalo (por supuesto envuelto con estilo) o incluso garantizar todas las medidas de bioseguridad son decisiones inteligentes.

2. Asegúrate de que el cliente vuelva

La forma más rápida de asegurarte de que tus clientes vuelvan a comprar en tu tienda es fácil: dales un buen descuento en su próxima compra. Para eso hay dos tipos de descuentos que funcionan:

El primero es cuando el cliente compra algo en el final de noviembre. Se recomienda utilizar vales de descuento válidos en diciembre. Más del 90% de estos clientes irá de compras también en diciembre y ese bono puede convencerlos de comprar una vez más en tu tienda.

En segundo tipo de descuento está dirigido a los clientes de diciembre. No dudes en darles vales para después que pase la euforia de Navidad, en enero o febrero cosa de mantener compras después de esta época.

3. Organiza un evento para atraer personas

¿Estás vendiendo artículos de cocina? ¡Organiza una sesión virtual de cocina con un chef famoso que tenga algún libro de recetas! Muchas personas seguramente querrán nuevas ideas para cocinar durante la cuarentena.

Puedes también aprovechar para exhibir objetos de lujo que llamen la atención de los clientes o alguna rareza o pieza histórica.

4. Evita descuentos antes de las fechas de compras

Proponer descuentos a finales de noviembre o justo antes de una fecha importante es uno de los errores más grandes que los minoristas latinoamericanos reconocen que pueden cometer.

¿Qué sentido tiene atraer clientes para que compren con descuento?

Los clientes, que son tan sensibles a los precios y compran sólo en la época de descuento no son tan interesantes ya que van a volver sólo cuando ofrezcas grandes descuentos nuevamente. Guarda los descuentos para después de estas fechas.

5. Obtén información de tus clientes

Fechas como Navidad u otras de grandes compras son ideales para obtener información sobre tus clientes, ya que muchos de ellos entraron por primera vez a tu tienda en esas fechas. Puedes recoger datos de diferentes maneras.

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By Warike

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