15 de junio de 2020
Cómo definir mi cobertura de clientes para vender delivery
Compartir por:
El delivery en este momento ha llegado a ser la piedra angular para muchos restaurantes. Y es que, si el cliente no puede ir a tu negocio, tú tienes que ir al cliente. Y como ya hemos ido avanzando poco a poco con el tema del reparto a domicilio y los distintos aspectos que debes considerar para implementarlo, hoy es el turno de la cobertura que vas a establecer para tales repartos.
¿Tienes clara la cobertura que vas a implementar para comenzar con el delivery y para que este logre ser exitoso? Vayamos a ver cómo tiene que funcionar esto.
Delimitando el reparto a domicilio
Si no se te había pasado por la cabeza, no te preocupes, entendemos que debes organizar demasiadas cosas para comenzar con el delivery. Pero, definir la distancia de entrega entre otras cosas es fundamental.
Para comenzar, el primer paso que tienes que dar es la segmentación de tus clientes. ¿Habías oído este término? Esto consiste en definir a tu público, tomando en cuenta factores como: el género; la edad; la geolocalización; el poder adquisitivo; etc, aunque claramente depende de lo que busques con tu restaurante.
Ahora que ya has definido el perfil de tus clientes, para establecer la cobertura tienes que considerar un perímetro en el que realmente tu entrega logre llegar en buen estado. Esto va a depender en resumidas cuentas del tipo de preparaciones de tu negocio y el sector donde te encuentras ubicado.
Para que te hagas una idea, con la venta de platillos fríos es posible que puedas abarcar mayor distancia de entrega. Por otra parte, si lo que ofreces en tu restaurante son comidas calientes, la distancia tendrá que ser menor, ya que si el producto no llega caliente, podrías comenzar a perder clientes.
Siendo un poco más específicos, la recomendación de los expertos en el tema, es que idealmente una distancia razonable para realizar delivery son 5 km a la redonda. Consideran que si sabes ofrecer tus productos y promocionas tu negocio podrás abarcar bastantes clientes potenciales, principalmente en zonas residenciales.
Por otra parte, en sectores más distanciados, como las periferias de las ciudades, no habría problema en poder extender de 5 kilómetros hasta 10 kilómetros.
Cuidando tus productos
Ya te lo adelantábamos, una de las claves del éxito, tanto en el delivery como en tu negocio, es cuidar con exageración la experiencia del cliente y la calidad en el servicio. Esto no solo te ayudará a mantener a tu público fiel, sino que además atraerá nuevos.
Además, debes añadir a lo anterior la buena conservación de tus productos. Pero no pierdas el tiempo buscando, en VENTUS tenemos para ti lo mejor en equipamiento para la hostelería. Desde las mejores vitrinas mantenedoras; freidoras; sandwicheras; mesas de acero inoxidable; etc. No olvides que en los tiempos de contingencia que atravesamos, tienes que contar con mejores implementos para tu cocina, esto te garantizará mayor tiempo de vida de los alimentos para tus preparaciones.