15 de febrero de 2021
Cómo distribuir tu dark kitchen
Compartir por:
El concepto de dark kitchen ha llegado para quedarse, lo cual es una excelente noticia, sobre todo si te encuentras inmerso en el mundo de la hostelería. La pandemia por el COVID 19 ha dejado innumerables estragos en los bolsillos de miles de emprendedores que con esfuerzo lograron poner en pie su negocio de comida.
Hay que mencionar que el estilo innovador de las cocinas ocultas ha logrado que locales renazcan de las cenizas como el ave fénix o que algunos negocios al borde de la quiebra no quiebren. Así es que considera seriamente comenzar con una dark kitchen si aún no lo haces, porque tu restaurante dará un giro de 180° en dirección al éxito.
Un negocio que necesita de poco dinero
Todo el mundo y nos incluimos, en algún momento de la vida nos hemos preguntado si es realmente posible poder montar un negocio, en este caso de comida, con poco capital. Hace algunos años atrás la respuesta habría sido decepcionante, porque solo habrías recibido un “no” como respuesta. Pero hoy en día la situación ha cambiado.
Te hemos comentando al comienzo del artículo que por el coronavirus se ha potenciado la aplicación de las dark kitchen. Pero este no ha sido el motivo de su nacimiento. Estas comenzaron hace varios años atrás sin ser tan populares como el día de hoy.
La característica principal de las cocinas ocultas es que solo atienden a sus clientes a través de aplicaciones de alimentos entregando dichos pedidos a domicilio. Generalmente por ser espacios pequeños en los cuales se organizan.
Coloca una dark kitchen
Lo primero que debes tener claro antes de comenzar con la instalación es el giro que le darás a tu restaurante. Qué es lo que vas a ofrecer a tus comensales y cuáles serán tus platillos estrellas.
Lo siguiente es que inviertas en el equipo, lo cual puede incluir vitrinas mantenedoras, lavavajillas, freidoras, hervidores, etc. Tampoco te puedes olvidar de las medidas de higiene, se muy exigente con esto, recuerda que hoy más que nunca la salud de todos depende de ello.
Cómo distribuir tu dark kitchen
Por lo general el espacio es muy pequeño, por eso debes saber cómo distribuirla, si aún no se te ocurren formas, a continuación te dejamos 2 ideas:
- Una alternativa bastante conveniente es que todos los muebles y equipos los dejes apoyados en las paredes, dejando libre el centro de la cocina para que tu personal de cocina se pueda mover sin inconvenientes.
- Como segunda opción y también bastante popular, es dejar al centro de la cocina una mesa isla. De esta forma tendrás mayor espacio de trabajo, sobre todo si tu negocio tiene una demanda elevada de pedidos.
Potencia tu éxito
Para que puedas sacar el mejor partido a tu dark kitche te tenemos las siguientes recomendaciones:
- Cuida la oferta gastronómica.
- Ofrece buen servicio al cliente.
- Mantén buenos precios.
- Fideliza a tus clientes.
- Establece una buena estrategia de comunicación.
Con todo esto estás listo para alcanzar el éxito.