20 de enero de 2023
Cómo elegir el mejor exprimidor de cítrico para tu negocio de verano.
Compartir por:
¿Sabes cuál se ajusta a tus necesidades? Esto no es un catálogo de marcas, es u na reflexión y una guía por el mundo del exprimidor en 10 puntos para que puedas elegir qué funciones, diseño y resultados se adaptan mejor a ti.
1. No elegir el primer exprimidor que encuentres
Aunque el exprimidor se basa en un sencillo aparato, existen muchas marcas y modelos. Evaluar, comparar y sobre todo tener en cuenta tus necesidades y tu gusto es básico a la hora de elegir. Las principales diferencias son de capacidad de almacenaje, de material y de potencia, pero hay también muchos detalles que valorar. No comprarás el mismo si te gustan los diseños ‘vintage’, si tienes familia numerosa, mucha prisa por las mañanas o si buscas un modelo silencioso para no despertar a tu pareja.
2. ¿A alguien le interesa todavía un exprimidor manual?
El exprimidor que tenía la abuela, aquel ovalado de plástico de colores con su filtro y su plato inferior para recoger el zumo que se extraía apretando y girando la media naranja sobre un cono con estrías, parece haber dejado paso en todas las casas al exprimidor eléctrico, mucho más práctico y rápido. Pero atención porque el exprimidor manual no ha muerto. Siguen existiendo los de toda la vida, útiles si quieres hacer poco zumo o si hay un apagón eléctrico.
3. Cuando el diseño es el rey
En el caso de que seáis unos apasionados del diseño, entonces no os ha de importar tanto la funcionalidad del aparato como su estética. Los amantes del ‘vintage’ pueden hacerse con exprimidores manuales de palanca, que imitan las prensas antiguas y que necesitan de tu esfuerzo pero a cambio quedan muy bien en tu cocina.