20 de julio de 2019
Cómo elegir una vitrina refrigerada
Compartir por:
El área de la hostelería, el catering y los negocios más pequeños, en los cuales se manipulan alimentos tienen un amplio campo que sí o sí tienen que abarcar y controlar para que sus productos en todo momento se encuentren en buen estado, siendo fundamental la buena refrigeración de cada uno de ellos, por eso en el artículo de hoy te entregaré algunos consejos de cómo elegir la vitrina refrigeradora correcta, que cumpla con todas tus necesidades.
No te pierdas el siguiente post y aprende cómo seleccionar la vitrina refrigerada perfecta para tu restaurante.
Mantén tus productos a temperatura perfecta por medio de una vitrina refrigerada
Ten presente en todo momento que la manipulación de alimentos es un factor muy delicado, por eso no puedes descuidar su cadena de frío o la temperatura que cada uno de ellos debe tener.
Por otra parte, presta atención cuando vayas a adquirir tu vitrina, porque no todas las vitrinas utilizan el mismo tipo frío, siendo estos frío estático, el cual se caracteriza por no resecar los alimentos; frío ventilado, su principal ventaja es que mantiene en todas las partes de la vitrina la misma temperatura; frío ventilado doble, es el tipo de frío que se usa en vitrinas para helado, esto para que cuando se abra no exista una pérdida de temperatura; y frío semi- estático, que combina el frío estático con el ventilado.
Tipos de vitrinas refrigeradas
En el mercado podrás encontrar 3 tipos de vitrinas refrigeradas, las cuales son:
- Vitrinas expositoras de mostrador: Son las más usadas en carnicerías y pastelerías.
- Vitrinas de refrigeración mural: La gran ventaja de esta vitrina es que el cliente es quien puede abrirla y seleccionar el producto. Por eso también es que en VENTUS encontrarás solo de este tipo, para que le des la decisión absoluta de la compra al potencial cliente.
- Vitrinas expositoras para tapas: Las más utilizadas en restaurantes, donde la parte abierta va hacia la parte de la barra.
Consejos que debes considerar al momento de comprar una vitrina refrigerada
En el mundo de la hostelería y los restaurantes, el contar con una vitrina refrigerada forma parte del equipamiento gastronómico básico. Con ella no solo podrás mantener los alimentos, sino que además podrás exhibir a tus clientes los productos que tienes en venta, facilitándoles la toma de decisiones.
Por eso sigue los siguientes consejos y haz de tu vitrina exhibidora la mejor compra.
- Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de alimento es el que vas a refrigerar, además de pensar en la cantidad y el espacio que tienes dispuesto para ella.
- Realiza una buena inversión asesorándote en VENTUS, especialistas en la venta de vitrinas exhibidoras.
- Realiza una lista comparativa entre modelos, tamaños, garantías, precios y materiales.
- Analiza el diseño de la vitrina, recuerda que si se va a encontrar expuesta a tus clientes debes dejarles la mejor impresión.
Recuerda que en la venta de vitrinas exhibidoras VENTUS es la empresa mejor catalogada en todo el Perú, garantizando la calidad de tu compra.