28 de junio de 2022
Cómo evitar la proliferación de bacterias en tu visicooler
Compartir por:
Los visicooler industriales están diseñados para conservar productos. Existe una gran variedad de visicoolers para todo tipo de negocio, en la que los alimentos refrigerados se muestran a la vista del público. Muchos de ellos permiten que el usuario elija un producto de la vitrina y se sirva a si mismo. Algunos están equipados con varios compartimentos que pueden trabajar a diferentes temperaturas, para conservar los alimentos a su temperatura ideal
Los visicooler, como cualquier máquina, necesita una correcta y periódica limpieza, ya que el uso diario puede provocar en su interior suciedades y olores no deseados.
Estos son algunos consejos para realizar una limpieza a fondo de su vitrina o frigorífico:
- En primer lugar, se debe desenchufar el aparato y extraer todos los alimentos, tomando nota de las existencias y atendiendo a su conservación sin su habitual refrigeración.
- A continuación, se debe fregar su interior con jabón líquido y enjuagar.
- Es muy conveniente que en el agua de aclarar se disuelva un poco de vinagre, que ayuda a eliminar olores desagradables. Unas cuatro cucharadas de vinagre suave por litro de agua serán suficientes.
- Alternativamente, se puede utilizar, para limpiar el interior del aparato, un paño con una solución de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
- Por supuesto también se puede usar un producto industrial específico para la limpieza de visicooler, aunque no es estrictamente necesario.
- Si existiera, se debe retirar el moho de las gomas de la puerta utilizando una solución de una taza de agua con dos cucharadas de lejía, frotando con un cepillo y secando inmediatamente.
- En todo caso es conveniente secar la humedad remanente utilizando un paño seco.
- Si se observan placas de hielo mejor que aguardar a que se derritan, se pueden poner trapos con agua caliente sobre ellas o, si se tiiene a mano, utilizar con cuidado un secador de pelo.
- Es importante no emplear durante la limpieza objetos metálicos que puedan arañar o dañar el interior del visicooler.
- La parte externa del aparato se puede limpiar con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa, o con algún producto de limpieza adecuado.