15 de noviembre de 2020
¿Cómo ha cambiado el mercado gastronómico en el Perú?
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¿Cuántas veces has escuchado o leído sobre la “nueva normalidad”? y es que, esta ha llegado a todo el mundo sin ser invitada y sea como sea te tienes que adaptar si no quieres que tu negocio de comida muera en el intento. Para nadie, sobre todo en el rubro de la gastronomía, fue agradable saber que se debían cambiar todos los protocolos de atención y de sanidad, y precisamente de eso te queremos hablar en el siguiente artículo.
La nueva normalidad
La “nueva normalidad” ha hecho que todos los restaurantes se reinventen introduciendo la modalidad de delivery. Y esto se ha visto más que como una manera de integrarse a las nuevas formas de comunicación, como una urgencia para poder salvar y mantener vivos los negocios de comida.
Es sabido que en todo el mundo, todo el comercio ha tenido que cerrar por meses, obligando a muchos dueños de negocios a cerrarlos de manera definitiva por las nulas ventas y quebrar. Pero también existen quienes han logrado potenciar sus ventas gracias a la integración del delivery, o si ya contaban con este servicio a potenciarlo aún más, porque realmente ha sido la única manera de poder vender.
Por lo tanto, podemos deducir que el sector gastronómico se comenzó a reactivar con las entregas a domicilio. Y esto nos lleva a otro punto clave para poder sobrevivir, aceptar los primeros retos que la “nueva normalidad” implica.
Los desafíos de la “nueva normalidad” para la gastronomía peruana
Uno de los primeros retos que tendrás que enfrentar son los protocolos de bioseguridad diseñados por expertos para mantener a todos a salvo en esta pandemia.
Dentro de estos protocolos verás que al personal que regrese a trabajar se le tendrá que tomar a diario la temperatura, así como tener los implementos de seguridad como cubrebocas y guantes. Sumándole a esto alcohol gel, tanto para quienes preparen los alimentos como para los repartidores.
Además de la seguridad sanitaria, encontrarás que la digitalización es otro importante factor a prestar atención. Y es que, al haber menos personas recorriendo las calles, tu restaurante es menos visto, por lo que tendrás que planificar y ejecutar una buena estrategia de marketing digital. En la cual puedas hacer visible tu negocio en los buscadores y en canales como las redes sociales.
Por si no lo sabias, la digitalización trae consigo ampliar tu visibilidad, aumentar tus ventas y otorgar mayor seguridad tanto a tus trabajadores como a tus clientes.
No nos podemos olvidar del equipamiento gastronómico adecuado para que de forma eficiente puedas elaborar todas tus preparaciones. Por ello te queremos invitar a recorrer nuestro catálogo virtual, en el cual tendrás a tan solo un clic los implementos para tu cocina. Algunos de ellos son: muebles acerados; horno industrial; la moledora de café; o las congeladoras.
Como ves, la “nueva normalidad” trae muchos desafíos, pero si sabes cómo abordarla descubrirás que tan solo le puede dar beneficios al mercado gastronómico.