9 de marzo de 2024
¿Cómo hacer que tu heladería venda más?
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Si quieres tener éxito en el mundo de la heladería debes aprender a cómo conseguir más clientes a tu negocio. Por supuesto, damos por hecho que para este paso, cuentas con una buena variedad de sabores, estilos y presentaciones.
Las estrategias clásicas como el confiable dos por uno quizás nunca pasen de moda, pero en realidad no te ayudan a generar más demanda solo afluencia y disminuyen tu rentabilidad.
Si realmente deseas incrementar la cantidad de clientes y la rentabilidad de tus heladerías necesitas entender lo que las personas realmente desean.
Atraer más clientes es el pilar fundamental para la prosperidad de tu negocio, por lo tanto, los métodos que apliques para llamar la atención de tus clientes potenciales deben ser funcionales, eficientes y novedosos.
Realiza concursos periódicos por redes sociales
Los concursos pueden ser herramientas útiles, especialmente en redes sociales como Facebook o Instagram donde tienes la oportunidad de colocar historias diarias que mantengan al público cautivo.
Puedes ofrecer como premio alguno de tus productos para llevar o algún código canjeable en la tienda. Estos concursos funcionan incitando a las personas a seguir tus cuentas y etiquetar a varias amistades.
Tienda en línea
Bien sea para ocasiones en las que no se pueda salir de casa o simplemente por comodidad, la opción de comprar por internet actualmente es muy ventajosa y popular entre las personas. ¿A quién no se le ha antojado su helado favorito pero no quiere salir de casa?
Cuando se trata de vender helados por internet necesitas ofrecer alternativas que diferencien la experiencia y faciliten el proceso, como por ejemplo:
- Vender productos que no se encuentren en tienda como las porciones o paquetes familiares
- Regalar porciones gratis o hacer descuentos después de cierta cantidad de pedidos
- Dar pequeños obsequios con cada entrega como galletas o sirope
- Envasar tus productos para llevar en contenedores llamativos y útiles
- Ofrecer delivery gratuito
Ofrece productos saludables
No se trata solamente de tener un menú variado, sino de utilizar tus productos para apuntar a diferentes audiencias. Las alternativas veganas, helados bajos en azúcares procesados o sin gluten pueden ser productos que te distingan.
Lo mejor es que estarías dando opciones saludables que quizás resulten poco frecuentes en la zona donde te encuentras. Necesitarás realizar una investigación de mercado para determinar tanto la receptividad como el nivel de competencia.
La misión es fidelizar
Hay un factor muy importante que debes tomar en cuenta: no se trata únicamente de atraer personas, sino de que les ofrezcas un gran servicio para que quieran regresar pronto, que generen un vínculo con tu negocio y se vuelvan clientes regulares.