Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
¿Cómo mejorar las reseñas de tu restaurante?

12 de julio de 2024

¿Cómo mejorar las reseñas de tu restaurante?

Compartir por:

Hoy en día tener una buena reputación online se ha convertido en un factor indispensable para los negocios. En hostelería son muchos los competidores directos que se pueden encontrar y, por ello, cuantas más reseñas positivas reciba un local más fácil será lograr que el consumidor se decante por él frente a otros similares.

¿POR QUÉ DEBEMOS PROMOVER LAS RESEÑAS POSITIVAS DE NUESTRO RESTAURANTE?

Las reseñas positivas se han convertido en el antiguo “boca a boca” de los negocios. Al igual que sucede con las recomendaciones que te hacen los amigos en conversaciones distendidas, ver los comentarios de otros clientes te ayudará a tomar la decisión de compra. El marketing de recomendación se ha convertido en un gran aliado de los hosteleros ya que aporta grandes ventajas.

SIRVEN PARA ATRAER A NUEVOS CLIENTES

Un restaurante con reseñas positivas online da la sensación de calidad y dan un empuje al cliente indeciso para que finalmente se decante por asistir.

MEJORAN TU POSICIONAMIENTO ONLINE

En un negocio como la hostelería en donde existe mucha competencia disponer de un buen posicionamiento es esencial. En ese sentido google funciona de la siguiente manera: Cuantos más reseñas positivas tenga tu establecimiento mejor será su posicionamiento web.

MEJORAN TU IMAGEN DE MARCA

Las reseñas positivas crean una buena imagen sobre tu negocio ya que le muestran a los clientes que tanto tu producto como tu servicio es de una excelente calidad.

Conseguir que los clientes te dejen reseñas positivas es una tarea complicada, normalmente los usuarios suelen mostrar mucha más interacción a la hora de compartir sus decepciones o quejas. Por ello, existen técnicas y estrategias que nos ayudarán a incentivar a los consumidores a dejar sus reseñas positivas para ayudar a mejorar el posicionamiento online de nuestro negocio.

ES INDISPENSABLE DISPONER DE UNA CUENTA DE GOOGLE MY BUSINESS

Siempre que un cliente busca un local que se asemeja al tuyo en Google podrá aparecer tu perfil de negocio con información detallada, valoración del local y reseñas positivas y negativas de otros usuarios. Por lo tanto, es muy importante lograr mantener una puntuación alta ya que así Google premiará tu restaurante por encima de los competidores.

LOS NEGOCIOS HOSTELEROS SIEMPRE DEBEN CONTAR CON CUENTA EN TRIPADVISOR

Cuando dispones de un restaurante, bar u otro tipo de negocio relacionado con el turismo o sector horeca es muy importante que habilites cuentas en aquellas páginas que son muy notorias respecto al sector, como es el caso de Tripadvisor.

SI NECESITAS RESEÑAS POSITIVAS DEBES PEDIRLAS

Debemos intentar conseguir el mayor número de reseñas positivas posibles y para ello necesitamos crear una buena estrategia de marketing de recomendación. Lo ideal sería conseguir que los clientes satisfechos comuniquen sus buenas experiencias online para que sirvan como incentivos de ayuda para que los restaurantes puedan conseguir llegar a nuevos clientes potenciales.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual