14 de abril de 2023
Conoce las tendencias de negocio si buscas emprender
Compartir por:
Se puede decir que muchos países aún enfrentan los problemas que la pandemia ha traído. Sin embargo, esta situación no será eterna y las personas desean emprender nuevos caminos abriendo negocios propios.
¿Quieres cambiar tu vida con tu propio negocio, pero no sabes dónde empezar? ¡Descubre 5 tendencias que puedes aprovechar!
Las motivaciones no se pueden calcular con precisión. Algunas son la búsqueda por una nueva fuente de ingresos, el deseo de realizar antiguos sueños, falta de oportunidades laborales, etcétera.
Si quieres pertenecer a este grupo, puedes estarte preguntando si no es demasiado arriesgado empezar tu propio negocio, cómo y dónde emprender.
La pandemia ha provocado una situación económica inestable. Muchas personas no están seguras de que este es el momento más adecuado para entrar a este mercado.
Por eso, en este post te vamos a explicar por qué debes invertir en un emprendimiento y cuáles son las 5 tendencias principales.
¿Vale la pena emprender?
Si te informas sobre la situación económica a diario, puede que pienses que no estamos en el mejor momento para emprender, en gran medida por la inestabilidad provocada por la pandemia
Sin embargo, como te hemos dicho antes, eso no durará para siempre.
Además, se prevé que el ecommerce siga creciendo hasta 2025.
¿Dónde emprender? Conoce algunas tendencias para empezar tu propio negocio
Como has podido observar, el mercado online se ha consolidado como una de las grandes apuestas para los próximos años. Ahora, te mostramos los nichos que pueden tener mayor protagonismo:
1. Comercio electrónico
Antes de la pandemia, no había tantos negocios digitales como tiendas online, ecommerces y servicios al cliente. Todo andaba a pasos lentos y, hoy en día, solo triunfa quien está en internet.
Muchos consumidores, incluso los más acostumbrados a hacer compras online, se vieron obligados a usar internet para adquirir, por ejemplo, artículos de limpieza, comida y ropas. Incluso el contacto social tuvo que ser mediado por recursos electrónicos.
Por tanto, una buena oportunidad para quien quiere emprender son las ventas online. No hablamos solo del ecommerce, sino también de plataformas de marketplace y servicios de ventas integrados con redes sociales como Facebook e Instagram.
Tal vez te preocupe la suma que necesites invertir. Pero, una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que no te hace falta mucho, porque, dependiendo del nicho de mercado, no será necesario espacio físico o cuidados con la producción de los productos.
Para empezar, tienes que elegir qué quieres vender, crear una tienda virtual o perfiles en las redes sociales, promocionar tu negocio y vender.
2. Emprendimiento sostenible
Actualmente, una de las mayores preocupaciones de muchos consumidores es el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Reciclaje, productos orgánicos y responsabilidad social son temáticas muy debatidas.
El emprendimiento sostenible es una tendencia y puede hacer que las marcas se destaquen entre los competidores y tengan más relevancia.
Este modelo de negocios busca unir la generación de riquezas con el uso responsable de los recursos naturales y el emprendimiento social.
Hay muchas marcas y negocios que practican acciones para reducir los impactos en la naturaleza como producción de repuestos, reciclaje de embalajes, recolección de productos que serían descartados, etcétera. Apoyar a las comunidades locales es otra alternativa interesante.
3. Bienestar y fitness
La pandemia ha traído la preocupación con el cuerpo y la mente, además del bienestar. Y eso conduce a la búsqueda por productos fitness, como equipos de gimnasia, nuevos hábitos alimentarios y suplementos. Las clases de ejercicio online y entrenamientos personalizados también crecieron.
Como ves, hay muchas opciones si deseas emprender en este nicho de mercado, desde alimentación fitness, clases y seguimiento físico online, hasta ventas de artículos deportivos y mucho más.