8 de abril de 2024
Consejos para integrar ingredientes saludables en tu carta
Compartir por:
Los hábitos de nuestra sociedad están en constante cambio, y si bien las opciones de comida rápida se han multiplicado en los últimos años por la demanda de productos listos para el consumo, hay una tendencia que avanza en dirección opuesta. Es la búsqueda de ingredientes saludables, tanto en los que se adquieren en los supermercados como en las propuestas de los restaurantes.
En este artículo, te contaremos cuáles son los que están adquiriendo una mayor popularidad y la importancia de innovar en la preparación de las propuestas.
¿Quieres profundizar más en esta materia? Si eres un profesional de este sector y deseas adaptarte a las nuevas tendencias en alimentación, no te pierdas nuestro Máster en Nutrición, Gastronomía y Diseño de Menús Saludables. Aprenderás a crear propuestas gastronómicas saludables, atractivas y rentables en el sector de la restauración.
Los ingredientes saludables cada vez son más buscados en los menús
La tendencia hacia una alimentación más consciente y equilibrada ha llevado a un aumento en la demanda de ingredientes saludables en los menús de restaurantes y establecimientos de comida. Puesto que cada vez hay más información disponible acerca de los productos que tomamos a diario, los consumidores han decidido tomar cartas en el asunto y apostar por aquellos que son realmente beneficiosos para la salud.
Y es que la cocina saludable en la restauración va más allá de una presentación atractiva para todos los sentidos. Se trata de un compromiso real con la alimentación y la búsqueda de una experiencia culinaria que sea satisfactoria, pero sin comprometer la salud.
La innovación alimentaria a la hora de crear un menú
A la hora de crear un menú, la innovación alimentaria juega un papel fundamental, sobre todo, si tenemos en cuenta que algunos de los ingredientes saludables que ahora se demandan son relativamente nuevos o poco comunes en este sector.
Esto significa que, además de apostar por los que veremos en este artículo, así como otros que sean exóticos, también se debe innovar en las técnicas culinarias saludables. Los propios productos lo demandan, puesto que su utilización puede diferir en gran medida de las opciones a las que estamos acostumbrados en nuestra cultura.