25 de mayo de 2019
Correcta Manipulación de las Máquinas Freidoras
Compartir por:
Me encuentro muchas veces con dueños de negocios, en especial los que están dando sus primeros pasos, que requieren comprar máquinas freidoras, y con frecuencia la mayoría simplemente se dirige al establecimiento, pregunta si tienen una, y el vendedor, apresurado por concretar la venta, le vende la que sea, no dando garantía de nada, aparentemente todo luce muy bien.
Pero no es el hecho, en nuestra empresa nos preocupamos porque te vaya bien de verdad, y garantizamos tu compra, nuestra intención es que conozcas la variedad, y capacidad que puedes freír, número de canastillos, tipo de gas, BTU, entre otras inquietudes que le puedan surgir al cliente.
No todo acaba allí, ¿quieres que tu máquina freidora dure?, solo con una correcta manipulación de la misma, lo vas a lograr, continúa leyendo para que pongas en prácticas los siguientes consejos.
1.- Evita mezclar diferentes tipos de aceite, ya que cada uno tiene un punto de ebullición diferente, por lo que se tiende a quemar y tus comidas saldrán con una apariencia oscura, nada agradable a la vista.
2.- Siguiendo el paso anterior a cabalidad también podrás prevenir la contaminación cruzada que se da cuando un alimento limpio entra en contacto con una que no lo está, mezclándose así los sabores.
3.- Bota el aceite viejo, siempre utiliza un aceite nuevo para freír tus comidas, el sabor que deja en las comidas no es nada agradable.
4.- Como hemos venido hablando, la temperatura es clave, para freír procura que los grados se encuentren entre 160 y 180 Grados.
5.- Fíjate bien que los alimentos que vas a freír estén secos, el agua y el aceite no son compatibles, más bien el agua causa una descomposición en el aceite no favorable, muchos pasan esto por alto, si tu deseo es que tus comidas queden mega crujientes, memoriza este tip.
6.- Recuerda filtrar el aceite luego de cada sesión, eso evita que queden partículas de alimentos pegadas a la máquina freidora, que a la larga se te dará mucho trabajo a la hora de limpiar tu freidora.
7.- No frías de todo en una sola máquina, queremos que las papas fritas sepan a papas fritas, no a mariscos.
8.- Al momento de limpiarla, desconéctala y deja que se enfrié totalmente, saca los cestos, el aceite, y prepara agua caliente con detergente, puedes agregarle media taza de vinagre para que quede pulcra, el exterior siempre es bueno usar un desengrasante.
9.- Seca con una toalla limpia, y jamás la conectes para que el calor ayude a acelerar el proceso, organiza tu tiempo para que la limpieza de la misma sea oportuna.
Siguiendo estos consejos básicos verás como tu freidora te dura un poco más, y tus platillos quedarán con apariencia, olor y sabor bien agradable, las podrás subir al Instagram sin vergüenza alguna, y la publicidad de tu negocio no se verá afectada, puede que estés comenzando tu emprendimiento pero eso no quita responsabilidad y profesionalismo al momento de hacer las cosas, mientras mantengas tu máquina freidora limpia y le des el uso correcto, los alimentos que prepares te lo van a agradecer porque el sabor será excepcional.
¡Espero te haya gustado este articulo y pongas en práctica cada uno de los tips que te ofrecemos!