5 de mayo de 2019
¿Cuáles con las partes de los equipos de refrigeración?
Compartir por:
El interés de nuestra empresa no está solo en qué obtengas los mejores implementos para que emprendas tu negocio con eficacia, sino que también nos interesamos porque conozcas las partes que los comprenden para su correcto uso y por ende un buen funcionamiento, que te proporcionará alargar el tiempo útil de vida de dicho equipo.
El motor– compresor como parte importante de una máquina de refrigeración, es del primero del que te voy a hablar, ya que el mismo se encarga de regular la temperatura y mantenerla a un nivel estable que permita una excelente operatividad, ten en cuenta que, si se llegase a presentar algún daño en cualquier otra parte del equipo de refrigeración, el primero en sufrir un desperfecto grave sería el motor.
La mayoría tal vez, sepamos la importancia del motor en viscoolers, refrigeradoras horizontales, mesas refrigerantes, entre otros equipos similares, pero ¿conoces otros igual de importantes y para qué sirven?, sigue leyendo y entérate de los detalles.
Cámaras
No son más que conductos por los cuales transita el agua o anticongelante y su función es la de refrigerar y abstraer el exceso de calor que ocasiona el trabajo que realiza el motor.
Válvula Termostática
Regula el flujo del agua y también permite que la temperatura que se alcance sea la más idónea, emplea una función de cerrarse para obtener la temperatura deseada y abrirse para que la misma pueda bajar.
Bomba de Agua
Encargada de realizar una presión necesaria con la idea de impulsar el líquido refrigerante y así circula por todo el sistema de refrigeración, tiene una conexión directa con el motor, ya que dependiendo de la velocidad de este será la velocidad de la bomba de agua.
Sensor de Temperatura
Como su nombre lo indica mide la temperatura, la inyección electrónica es vital para su buen desempeño.
Ventilador
Su función no es más que la de elevar el flujo del aire para que liquido refrigerante se enfríe, su ubicación esta justo en la parte de arriba del radiador.
Radiador
Sirve para disipar el calor, es una especie de tubería por donde circula el agua y aire caliente, es decir, permite el intercambio de calor entre dos medios, uno de ellos es el aire tipo ambiente.
Mangueras
Las mangueras no pueden faltar como parte esencial de un equipo de refrigeración, son de caucho, un material que puede aguantar el calor y la presión, las ubicadas en la parte de arriba son para el paso de agua caliente y las ubicadas en la parte inferior son para el paso del agua fría.
Tapa de Radiador
Esta tapa controla la presión del radiador, sirve como salida del aire cuando este alcanza un punto ebullición y al mismo tiempo permite el ingreso de aire también, evitando así problemas de circulación.
Y así finalizamos con las partes de un equipo de refrigeración que debes conocer, para cuando contactes al excelente servicio técnico de Ventus, hablen el mismo idioma.