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Cuáles son las mejores herramientas de comunicación con el cliente para vender delivery

20 de junio de 2020

Cuáles son las mejores herramientas de comunicación con el cliente para vender delivery

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Si ya cuentas con el servicio de delivery para tu restaurante, estás a tan solo un paso de la implementación adecuada para el buen funcionamiento. Así es, el último paso es que comiences a implementar las herramientas de comunicación para poder vender. Ya quedó en el pasado el uso de las llamadas telefónicas para repartir a domicilio (aunque claro, hoy en día sigue siendo una opción).

Si lo que buscas es aumentar el número de clientes, fidelizar los que ya tienes, y por supuesto aumentar tus ventas, entonces lo que debes hacer es aplicarlas lo antes posible.

No tengas miedo de dar un paso de lo tradicional a lo digital

Para muchos dueños de negocios (puede que sea tu caso), al estar acostumbrados a un solo mecanismo de ventas y saber que les es efectivo, hace que se mantengan en la famosa zona de confort. Pero los especialistas en el último tiempo han afirmado y demostrado que comenzar a vender en línea ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad.

Es cosa de que te coloques a pensar cómo han aumentado las comunicaciones a través de aplicaciones debido a la pandemia. Y es cierto que los clientes te pueden realizar llamadas para hacer pedidos, pero ¿por qué canal crees que más se están comunicando?, ¡así es, por internet!

Entonces queda claro que debes ponerte manos a la obra.

Las mejores herramientas de comunicación para delivery

Está claro que las ventas de los restaurantes han aumentado gracias a los catálogos online, la estrategia es poder facilitarles la tarea de elegir y comprar a tus clientes. Para que la estrategia sea perfecta, no te quedes solo con las herramientas de comunicación y crea un catálogo con imágenes y precios. Hoy puedes hacerlo de manera muy sencilla incluso desde Google o Facebook.

Las mejores herramientas son:

  • Tu propia página web. Que mejor que tener tu propio espacio para atender a tus clientes. Desde una página web puedes comunicarte con ellos, además de ofrecerles un detallado catálogo de los productos.
  • La mensajería es una de las favoritas de los clientes y de los dueños de restaurantes por su sencillez y rapidez. Por lo tanto, no vayas a descartar WhatsApp; WhatsApp Business; Facebook; y Facebook Messenger.

Por nada del mundo vayas a descartar las redes sociales, porque es donde puedes enganchar y atraer a tu público.

Recomendaciones finales

No olvides que para que el delivery se puedas implementar adecuadamente y conforme a las nuevas normas, es fundamental que lo adaptes a las nuevas reglas establecidas por el Ministerio de Salud. Esto porque no solo estarás cumpliendo la normativa, sino que además estarás cuidando a tu personal y a tus clientes.

Otro aspecto primordial es el material gastronómico con el que cuentes. Los clientes no son muy pacientes para las entregas a domicilio, por lo tanto tienes que tratar de hacer que todo el proceso sea veloz, y que mejor que teniendo el equipamiento de última generación que VENTUS tiene para tu restaurante.

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By Warike

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