Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
Delivery gratis: ¿Debo cobrar por el delivery?

10 de junio de 2020

Delivery gratis: ¿Debo cobrar por el delivery?

Compartir por:

El delivery es realmente uno de los mejores mecanismos para que los restaurantes enfrenten la contingencia que estamos viviendo y no morir en el intento. Se han convertido en el mejor aliado de los negocios de comida, logrando que estos no solo puedan sobrevivir a la crisis que atravesamos, sino que también poder seguir generando ganancias, que es lo que realmente tienes mantener.

¿Tienes ganas de comer algo? ¡Ahora hay reparto a domicilio!

El cambio que ha sufrido estos últimos meses el delivery es realmente evidente. Entre que han aumentado los repartidores; que por la cuarentena las personas se encuentran restringidas a salir; y que se han tenido que adaptar a las nuevas normas de higiene para repartir, todo esto para que tus clientes puedan seguir disfrutando de esas preparaciones que tanto les gustan.

Si en tu negocio de comida aún no implementas esta modalidad, déjanos decirte que no solo estás perdiendo el tiempo, sino que también la posibilidad de seguir recibiendo ingresos y aumentando tus ganancias. Nuestra recomendación inicial, es que decidas qué tipo de delivery deseas implementar, ya sea que tú mismo lleves los platillos; que cuentes con tus repartidores; o que te apoyes en una aplicación.

Y es en este momento clave, cuando te puede surgir la interrogante de si es mejor realizar el reparto de forma gratuita o cobrar por el.

¿Delivery gratuito o pagado?: selecciona un plan de costos

En la realidad, si te pones a analizar, prácticamente ningún delivery es conveniente que sea gratis. En primera instancia, porque si se hace en una moto o un automóvil existe un gasto en combustible. Y en segundo lugar, por lo general los repartidores no van a ofrecer sus servicios de forma gratuita, ellos no trabajan por amor al arte. Por lo tanto, en resumidas cuentas, el delivery tiene que ser cobrado.

Veamos las 3 alternativas principales de pago de delivery contempladas dentro de un plan de costos, para que entiendas mejor que este servicio debe ser pagado:

  1. Contratación directa del repartidor: en este caso tienes dos posibilidades, una de ellas es que mensualmente establezcas el pago fijo a la persona; o en el segundo caso, que el repartidor acepte tan solo la propina del 10% estándar por parte de los clientes a los cuales abastece.
  2. Utilización de apps: esta es la alternativa más popular, ya que no te tienes que preocupar de buscar a los encargados del reparto a domicilio, la aplicación lo hace por ti. Al igual que hace el cobro extra por el delivery al momento de que el cliente acepta comprar en tu restaurante.
  3. Delivery gratis: esta opción suelen utilizarla como una estrategia para fidelizar o atraer clientes. Pero si las vas a implementar, te aconsejamos que lo hagas solo cuando tus clientes compren sobre una cantidad de dinero determinada.

En resumen, si vas a implementar el delivery, este tiene que ser pagado, tú decides como.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual