20 de enero de 2022
Diferencias entre hornos eléctricos y a gas
Compartir por:
En muchos negocios, hornear es algo que se hace con poca frecuencia ya que existe la preocupación de la factura en el servicio de luz. Eso nos lleva a la pregunta ¿es mejor usar un horno a gas o eléctrico?
En el siguiente artículo te diremos cuál es la opción más indicada para tu negocio.
Inversión inicial
Los hornos de gas, por lo general, representan una inversión mayor en comparación con los hornos eléctricos. Dado que el costo de la instalación y los componentes relacionados con el manejo del gas. Sin embargo, una vez instalados, los costos de operación y mantenimiento son menores.
Eficiencia energética
Los hornos de gas ofrecen calor inmediatamente una vez se enciende, mientras que los hornos eléctricos requiere esperar un tiempo para empezar a generar calor. En mucho negocios el tiempo es dinero, así que este punto debe tener en cuenta al poco de escoger. No obstante, existe una diferencia notable al momento de apagar el horno, ya que los hornos a gas se enfrían más rápidamente que los eléctricos.
Distribución de calor
Los hornos eléctricos proporcionan una mejor distribución de calor que los hornos a gas. A pesar de ello, los hornos a gas son más precisos en las temperaturas para las diferentes zonas internas a diferencia de los hornos eléctricos.
Mantenimiento
El mantenimiento de los hornos a gas es mucho más barato desde la perspectiva de los componentes que lo conforman, asimismo, la mano de obra requiere menor capacitación técnica y procedimientos.
En conclusión el uso de hornos a gas sin duda trae muchos beneficios tanto operativo como económico a la larga, te invitamos a ver nuestra sección de hornos aquí.