Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
El secreto de las bebidas refrescantes todo el año

3 de junio de 2024

El secreto de las bebidas refrescantes todo el año

Compartir por:

Ya comienza a hacer un calor sofocante y cada vez nos apetecen menos los platos de cuchara, las bebidas calientes o las preparaciones muy pesadas y ganan protagonismo las ensaladas, las cremas fresquitas y las bebidas refrescantes.

Si tenemos mucha sed es fácil que nos apetezca mucho tomar algún refresco, limonada, granizado o cualquier bebida que nos ayude a eliminar un poco el calor. 

El problema es que muchas veces estas bebidas están llenísimas de azúcar. Para evitarlo siempre tenemos la opción de preparar nuestras propias bebidas caseras. 

Es una forma ideal de asegurarnos de que todos los ingredientes que utilizamos son de calidad y de que no llevarán unas cantidades exageradas de endulzantes.

¿Cómo hacer bebidas refrescantes y saludables para el verano?

Te damos algunas ideas para que este verano puedas preparar tu bebida refrescante saludable favorita.

Bebidas refrescantes con agua de base

  • Aguas saborizadas: si eres de las personas a las que les cuesta beber agua, preparar aguas saborizadas puede ser una buena alternativa. Simplemente, utiliza como base agua, incorpora frutas y hierbas frescas al gusto (pepino y menta; fresas, limón y albahaca; arándanos, limón y romero; piña, coco y lima…), sirve con hielo y ¡voilà!

Bebidas refrescantes con kombucha de base

  • Mojito de kombucha: el mojito es una de las bebidas estrellas del verano. A nosotros nos encanta como queda con fresas. Solo tienes que triturar fresas en un vaso junto a unas hojas de menta frescas, añadir lima al gusto, hielos y tu kombucha favorita. Si te gusta más la versión clásica simplemente omite las fresas y si eres de esas mentes creativas a las que les gusta improvisar, puedes probar de preparar tus mojitos con otras frutas como la piña, el melocotón, los arándanos o las frambuesas.
  • Limonada de kombucha: no puede faltar la limonada en el listado de bebidas del verano. Es superfácil de preparar, mezcla tu kombucha favorito con zumo de limón, una cucharada de endulzante al gusto y acábalo con algo más de agua si es necesario.
  • Limonada de frutos rojos y vinagre de kéfir de agua: aunque esta bebida suene extraña, es ideal, ya que nos ayuda a regular los picos de glucosa (y en verano es fácil que nos pasemos más con los alimentos ricos en glucosa) gracias a su contenido en vinagre. Ya verás cómo se convierte en tu bebida preferida de los aperitivos.

Bebidas refrescantes con café como base

  • Café con hielo antiinflamatorio: beber café con hielo también es una muy buena opción en época de calor. Pero si te gusta ir un pasito más allá, puedes convertirlo en una bebida aún más antiinflamatoria. Simplemente, sirve tu café con bebida de coco o de almendras para darle ese toque dulzón y sírvelo con especias como la cúrcuma, el jengibre y la canela.

Bebidas refrescantes con té como base

  • Té helado: el té es otra de las bebidas que más nos pueden ayudar a refrescarnos en verano. Escoge tu té favorito, infusiónalo, y una vez haya cogido sabor, añádele hielo al gusto.
  • Té verde con limón y canela: nuestro té favorito es el té verde, el té de la longevidad con gran capacidad antioxidante. Tomarlo frío es una muy buena alternativa, pero si te apetece darle un toque diferente le puedes añadir una ramita de canela y corteza de limón u otra alternativa es añadir unas hojas de menta, verás qué delicia.
  • Smoothie de té matcha: el té matcha es té verde en polvo, así que sus propiedades son aún más potentes: es superrico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Si quieres preparar un delicioso batido con este té en polvo, simplemente coge una batidora potente y tritura 1 taza de bebida de almendra sin azúcar, ½ taza de yogur griego, 1 taza de espinacas, 1 plátano, hielo al gusto y una cucharada de té matcha.
  • Matcha latte con vainilla: tan simple como seguir los pasos básicos para preparar un té matcha y después añadir un par de gotas de extracto de vainilla y algo de endulzante al gusto de forma opcional. Si te apetece algo más fresquito añade un par de cubitos de hielo y ¡a disfrutar!


Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual