Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
Elige tu balanza industrial de acuerdo a tu tipo de negocio

29 de junio de 2024

Elige tu balanza industrial de acuerdo a tu tipo de negocio

Compartir por:

Cada negocio es único, y para cada uno de ellos tenemos la balanza ideal que cumplirá con todos los requerimientos que necesitas, y así podrás emprender de la mejor manera.

Antes que nada debemos saber qué tipo de productos y la variedad que vayamos a tener en nuestro negocio, así podremos llegar a elegir la báscula ideal según la necesidad de nuestro emprendimiento.

El tamaño importa

¿Cómo elegir la balanza ideal para las necesidades de su tienda? Los especialistas de Bies recomiendan utilizar el tamaño del punto de venta. Para los pequeños comercios, donde tenemos un tráfico medio de clientes y la mercancía (fruta y verdura/dulces por peso) es proporcionada por el vendedor, la solución más común y la mejor desde el punto de vista económico es el uso de balanzas de cálculo (con o sin display en el poste, alimentadas por un recargable o batería, que garantizan un funcionamiento a largo plazo (más de 100 horas) sin necesidad de recarga).

En el caso de los comercios medianos y grandes, la presencia de balanzas de etiquetado (autoservicio o atendidas por un empleado de la tienda) es cada vez más frecuente, especialmente en los hipermercados. La estimación del número medio de etiquetas impresas al día es la clave para seleccionar un modelo a escala específico. Las tiendas, donde el cliente pesa la mercancía y pega la etiqueta por sí mismo, están mejor equipadas con una báscula con una interfaz sencilla y legible, que agilizará el proceso de pesaje y acortará el servicio de atención al cliente. La solución de autoservicio elimina la necesidad de personal adicional, pero también aumenta el riesgo de fraude al añadir mercancías al producto previamente pesado. Además, la incapacidad del cliente para operar el dispositivo también afecta la frecuencia de las reparaciones, el mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Balanzas de etiquetado

Las balanzas de etiquetado son una solución muy cómoda y, en la práctica, la más utilizada en los grandes almacenes (hipermercados). Sin embargo, debido a este riesgo (robo o costes asociados a la contratación de personal adicional), vale la pena considerar la posibilidad de equipar la caja con un escáner de código de barras integrado, con una báscula integrada. Muchas tiendas más pequeñas eligen esta solución debido al ahorro de espacio.

Nuestra empresa ofrece un escáner de código de barras multidireccional en esta área. Este es el escáner de código de barras estacionario número uno dedicado a la venta al por menor en términos de rendimiento, fiabilidad y funciones disponibles, diseñado y dedicado a aplicaciones en puntos de venta de alto tráfico. La óptica moderna lee códigos de barras a 6400 líneas de escaneo por segundo desde seis lados a la vez. Su ventaja es la innovadora báscula, que permite el pesaje de productos largos, sólidos y voluminosos.

Fiabilidad y velocidad de pesaje

Si no adoptamos un enfoque miope con respecto a nuestro negocio, su fiabilidad y funcionalidad deberían ser mucho más importantes que su precio. A la hora de elegir, debemos tener en cuenta, en primer lugar, la fiabilidad y la rapidez del servicio al cliente, que se traduce en la rotación de la tienda. También vale la pena elegir balanzas de un fabricante de renombre con una red de servicio estable para evitar problemas futuros en caso de fallo del equipo. Las básculas de taller y de almacén de nuestra empresa se fabrican sobre la base del sistema de calidad ISO 9001.

En los comercios pequeños y medianos, se utilizan con más frecuencia escalas de cálculo sencillas. En su caso, además de la calidad garantizada por un fabricante específico, es importante la cooperación con las cajas registradoras fiscales. Las básculas equipadas con interfaz RS permiten una transferencia rápida y sin errores de la indicación de peso a la caja registradora. Esto elimina completamente los errores en la venta de productos pesados.

Parámetros clave

Los parámetros básicos que caracterizan a las balanzas son la máxima carga y precisión. La mayoría de las balanzas de tienda permiten pesar hasta 15 kg con una precisión de 5 g. Una mayor precisión sólo será necesaria para productos de alto precio por kilogramo. En caso de problemas frecuentes de energía o cuando planeamos vender en un puesto de temporada fuera de la tienda, la energía de la batería puede ser útil.

En el back office de la tienda, las básculas de almacén también se utilizan para verificar las entregas de lotes enteros de mercancías pesadas. La carga máxima de las básculas de almacenamiento suele ser de 100-150 kg. Lo más importante a la hora de elegir una báscula de este tipo es la resistencia a la humedad y al polvo. Un ejemplo de este tipo de dispositivo es la báscula Taurus con una capacidad de carga de 150 kg, cuya plataforma cumple con los estándares internacionales de resistencia al polvo y a la humedad IP 65.

Para las grandes tiendas de autoservicio que utilizan un sistema computarizado de ventas y códigos de barras, se pueden utilizar balanzas de etiquetas con conectividad Ethernet. Son un elemento autónomo de una red informática y pueden gestionarse (programarse) desde un ordenador. Al seleccionar las balanzas, también es importante especificar el surtido que ofrece la tienda. Esto es importante para la instalación de básculas (la carne, las aves y el pescado deben pesarse por separado).

Solidez con garantía

A la hora de seleccionar una báscula, hay que tener en cuenta, en primer lugar, el tipo de instalación y, a continuación, el tipo de soporte. Se debe prestar especial atención a las funciones que debe realizar la máquina en el puesto de trabajo en cuestión. Además, la robustez del equipo y las condiciones de garantía ofrecidas por el vendedor deben tenerse en cuenta a la hora de comprar el equipo.

Las tiendas medianas no necesitan balanzas tan robustas como las grandes tiendas y supermercados, donde las balanzas de etiquetas se imprimen prácticamente sin parar los 7 días de la semana, de 12 a 14 horas al día.

Criterios de selección

Al comprar balanzas de etiquetado, es muy importante evaluar si la balanza tiene la capacidad de seleccionar etiquetas de diferentes tamaños. La báscula se compra una sola vez y las etiquetas se compran todo el tiempo. La posibilidad de seleccionar diferentes etiquetas permite, por tanto, minimizar los costes de los consumibles. Si imprimimos poca información, usamos etiquetas más pequeñas (el precio de las etiquetas es proporcional a su tamaño).

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual