21 de agosto de 2024
Entérate cómo diversificar tu negocio de eventos y catering
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Tener un emprendimiento propio es el sueño de muchos jóvenes en la actualidad. Un proyecto que conjugue la esencia de uno mismo y que, además, sea rentable parece ser un objetivo excepcional.
El crecimiento exponencial del mercado gastronómico en los últimos años ha hecho que proliferen los nuevos restaurantes, bares y cafeterías; pero también los negocios de alimentos para eventos y servicios de catering profesional.
Si ya tienes un emprendimiento en esta área y quieres dar a conocer el proyecto, o bien estás recopilando información para lanzarte estando más que preparado, este artículo es perfecto para ti. Te enseñaremos cómo promocionar un negocio de catering de manera efectiva para atraer clientes y asegurar ganancias en este competitivo nicho. ¡Manos a la obra!
¿Cómo abrir un negocio de catering?
Abrir un negocio de catering puede ser una gran aventura, pero requiere de un amplio conocimiento en cocina. En este sentido, se recomienda estudiar carreras, cursos y programas vinculados al oficio culinario antes de comenzar. También podría ser muy útil contar con formación en administración de empresas y liderazgo para sumar habilidades de gestión.
Deberás realizar diversas investigaciones de mercado con el objetivo de encontrar el mejor ámbito para desenvolverte, ofreciendo una propuesta novedosa o una solución insatisfecha a tu público objetivo. Luego, podrás ir formando un equipo de profesionales con los recursos necesarios para que el emprendimiento tenga éxito.
Estrategias de promoción en línea para un negocio de catering
Una vez que ya tengas las bases de tu plan de negocio, deberás ocuparte de pensar en las estrategias para promocionar tu negocio de catering; que van desde definir el nombre y la identidad de la marca, hasta sus objetivos, valores, propósitos, y tipo de público al que apuntará. Toda esta data luego servirá para hacer publicidad para eventos.
¿Cómo conseguir clientes offline?
A pesar del boom del marketing digital en los últimos años, lo cierto es que si quieres promocionar un negocio de catering y marcar la diferencia, también es primordial que te ocupes de conseguir clientes en el mundo offline. Para eso, toma las siguientes ideas:
Participar en eventos locales
Generando presencia en eventos de tu comunidad, podrás hacerte rápidamente de valiosos contactos que pueden transformarse en prospectos muy rápidamente. ¿Qué mejor para dar el salto que un cliente corporativo que quiera realizar un banquete de fin de año o un desayuno para toda la oficina?
Distribuir de tarjetas de negocio
Además de realizar publicidad para eventos y colaborar con otros negocios, estar preparado con tarjetas que contengan los principales datos del emprendimiento puede ser una excelente opción para entregar a un potencial cliente en algún encuentro comercial.