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¿Experiencia, calidad o cantidad?

22 de julio de 2022

¿Experiencia, calidad o cantidad?

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La experiencia de cliente es el resultado de todas las interacciones que tiene con tu marca, desde su captación en el primer instante, a la compra, al servicio postventa e incluso la baja del servicio.

Nuestra agencia digital mejora la experiencia de cliente mediante dos acciones de valor fundamentales:

  • Captando nuevos leads.
  • Cuidando a tus clientes actuales.

Estas dos líneas de actuación ponen al cliente en el centro para que sienta lo importante que es para tu empresa. En este sentido, Customer Centric es una estrategia global que alinea la comercialización de los productos o servicios de tu negocio con las necesidades de tus clientes más valiosos.

En todas y cada una de las fases en las que el cliente toma contacto con una empresa, el cliente siente una emoción, lo que va a determinar el modo en que percibe tu negocio en su conjunto.

Cuando se da tal relevancia al cliente situándolo en el centro de todas las interacciones, la experiencia de cliente no solo es positiva, sino memorable. Y esta percepción genera fidelización.

Cómo influye la experiencia de cliente en tus ventas

La experiencia de cliente va tomando forma desde que inicia el contacto con la marca, incluso antes de comprar tu producto o servicio, hasta el servicio postventa.

Cuando esta experiencia está en manos de una agencia digital formada por profesionales expertos, se traduce en satisfacción y en ventas porque se consiguen los siguientes objetivos.

Ventaja frente a la competencia

Una experiencia de cliente positiva aporta una ventaja competitiva. Los clientes no solo esperan comprar o contratar un excelente producto o servicio, sino que esperan sentirse especiales como consumidores.

Una empresa que conecte con ellos a nivel emocional proporcionando experiencias memorables, aporta un valor diferenciador frente a su competencia.

Alta retención del cliente

Como usuarios tendemos a recordar con más facilidad lo que no sale bien frente a lo que ha sido un éxito. Una experiencia negativa conlleva la pérdida de clientes y de ventas, mientras que las experiencias positivas se traducen en alta retención y en relaciones comerciales duraderas.

Captación de nuevos leads

La experiencia de cliente abarca todas las interacciones y todas las fases del proceso de compra. Una experiencia positiva trabajada desde la profesionalidad favorece la captación de nuevos leads.

Asimismo, el proceso de Lead Nurturing que acompañará a ese nuevo lead para llevarlo al siguiente nivel también debe poner la experiencia de cliente en el centro de la estrategia.

Mayor cierre de ventas

La experiencia de cliente positiva durante el proceso de Lead Nurturing convertirá en ventas, frente a otra que le deje indiferente. Teniendo en cuenta el nivel de competencia y de marcas existentes en el mercado, es crucial esta labor de acompañamiento del lead para que se convierta en cliente final.

Mayor engagement

Así como es importante que la experiencia de cliente sea diferenciadora frente a la competencia, satisfactoria para que el lead se convierta en cliente y memorable durante el proceso de compra, también debe ser excelente en el servicio postventa.

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