10 de junio de 2021
Freidora eléctrica vs freidora a gas
Compartir por:
Comprar freidora a gas o eléctrica es todo un desafío, sobre todo porque los dueños de restaurantes no siempre tienen claro para qué sirve específicamente cada una. ¿Será posible que puedas utilizar las dos para cualquier tipo de negocio?
Si ya te ha surgido esta interrogante antes, te encuentras en el momento preciso para aclararlo. Precisamente porque te haremos un artículo comparativo entre la freidora de gas y comprar freidora eléctrica.
Entonces, para dar el primer paso a este interesante tema y que mucho puede aportar a tu negocio, te daremos un pequeño adelanto, no tendrá la misma función comprar un tipo de freidora que otra. ¡Comencemos!
Lo que tu negocio necesita
Para una persona que recién se está iniciando en este mundo puede que los dos tipos de freidora cumplan la misma función. Pero desde ya debes dejar atrás ese pensamiento, sobre todo si lo que quieres es hacer una buena inversión. Además, más que mal, comprar una freidora implica un gran gasto.
También es necesario que tengas presente que existen múltiples técnicas gastronómicas de cocción, algunas más usadas en negocios de comida rápida y otras en restaurantes gourmet.
Una freidora te da la posibilidad de poder freír prácticamente de todo, desde churros, pasando por papas fritas hasta pescado. Obteniendo en todo momento alta eficiencia de ambos tipos de freidoras, pero queremos ser más específicos, para que llegado el momento de comprar freidora a gas o comprar freidora eléctrica sepas cuál es la adecuada.
Freidora eléctrica vs freidora a gas
Es importante comenzar recordando que cada modelo es especial para diferentes tipos de negocios. Te invitamos a conocer todas las ventajas de la freidora a gas y la eléctrica.
Freidora eléctrica:
- Este tipo de freidora sirve mucho para acelerar los procesos de atención, manteniendo en todo momento la calidad del producto, por eso son las preferidas en los centros comerciales.
- También mantiene mejor la temperatura del aceite y demora menos tiempo en recuperar el calor que se pierde al sumergir la comida.
- Este modelo no quema el aceite, por lo tanto no deja sedimentos en este.
- Al no necesitar de una toma de gas la puedes desplazar con facilidad.
Freidora a gas:
- Este tipo de freidora es una máquina de alta capacidad y de alta producción, por eso es más utilizada dentro de las cocinas.
- La gran diferencia con la freidora eléctrica, es que puedes calentar el aceite y alcanzar temperaturas muy altas en menos tiempo, por lo tanto la producción puede ser de grandes cantidades y más acelerado.
- El consumo de gas en muchos países suele ser más económica que la eléctrica.
- Mayor variedad de resultados respecto al cocinado de los alimentos.
Con este versus que hemos hecho de las freidoras te encuentras preparado para elegir la adecuada. Si por una parte comprar freidora a gas o comprar freidora eléctrica. Recuerda que el objetivo principal es poder optimizar tus procesos y ofrecer un mejor servicio.