13 de noviembre de 2024
¿Freidoras de Sobremesa o Pedestal? Descrubre cuál es la mejor para tu negocio
Compartir por:
Una freidora industrial se utiliza para freír alimentos con un resultado óptimo. Contar con maquinaria para hostelería adaptada al uso profesional es imprescindible en cualquier restaurante que se precie, por lo que comprar una freidora industrial se hace indispensable para preparar alimentos fritos de forma rápida y eficiente, logrando ese toque crujiente tan deseado.
Elegir la freidora industrial que mejor se adapta a tu restaurante o negocio de hostelería puede resultar una tarea complicada debido a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Por ello, hoy queremos ayudarte a tomar una buena decisión con esta pequeña guía.
Ventajas de las freidoras industriales
A diferencia de la freidora doméstica, una freidora para hostelería profesional cuenta con una serie de características que la hacen idónea para su uso en una cocina profesional, principalmente por su potencia y capacidad.
Entre las principales ventajas de comprar una freidora industrial para tu restaurante o negocio de hostelería, podemos destacar:
- Están diseñadas para adecuarse a la frecuencia de uso de una cocina profesional, con materiales adecuados para garantizar su rendimiento y durabilidad.
- Ayudan a optimizar tiempos, ya que la mayoría de freidoras industriales mantienen la temperatura del aceite constante y no es necesario parar entre elaboraciones para esperar a que se caliente.
- La fritura de los alimentos es sencilla y no requiere demasiadas atenciones.
- Presentan un consumo energético más bajo respecto a otros métodos de fritura, por lo que resultan más rentables.
- Permiten ofrecer una calidad profesional en los platos, ya que respetan las características organolépticas del aceite para un resultado óptimo y cuentan con mecanismos para que los restos de alimentos no entren en contacto con el aceite.
¿Cómo elegir la mejor freidora industrial?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una freidora industrial es cuáles son nuestras necesidades, para poder realizar un mejor análisis sobre qué freidora elegir.
En un entorno profesional es fundamental comprar una freidora para hostelería de alta calidad, escogiendo un proveedor de confianza.
Las freidoras industriales eléctricas son las más adecuadas para restaurantes, ya que resisten el uso constante y ofrecen un mejor control de la temperatura. Generalmente, las freidoras para hostelería se pueden dividir en dos tipos: de mesa y de pie.
- Freidora profesional de mesa. Como su nombre indica, se debe ubicar sobre una mesa de trabajo, por lo que son más compactas y no necesitan demasiado espacio.
- Freidora industrial de pie. Es aconsejable para restaurantes con cocinas más amplias y una mayor oferta de alimentos fritos. En restaurantes en los que abundan las frituras en su carta, como los restaurantes de fast food, es habitual contar con varias freidoras de pie de gran capacidad.
Para tomar esta decisión debes analizar el volumen de comida frita que vas a servir en tu restaurante.