5 de marzo de 2023
Haz que tu cafetería sea el favorito de los universitarios
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El éxito de tu cafetería depende de que consigas crear una ventaja competitiva, es decir, que te diferencies de tu competencia y te consideren único. En este artículo de damos algunos tips que tu cafetería sea el lugar favorito de los universitarios.
1. Ofrece productos de calidad
Tienes que lograr transmitir valor a tus clientes a través de unos productos que les causen una experiencia única al saborear por ejemplo tus cafés de especialidad o tus meriendas artesanales. No ofrezcas lo de siempre porque ya habrá muchas cafeterías a tu alrededor que lo hagan. Y tampoco te obsesiones con tener una gran variedad de productos, lo importante es que lo que tengas cumpla y supere las expectativas de tus clientes.
2. Ten cuidado con los precios
Fijar los precios es un aspecto muy importante de tu negocio, ya que va a determinar en gran medida la viabilidad de este. Y no consiste tan solo en poner un precio muy bajo porque esto puede causar que tus clientes se cuestionen la calidad de tus productos.
Tampoco te vayas a lo fácil y te fijes en la competencia porque buscas ser diferente y ofrecer un valor añadido para el cliente.
Es por eso que lo ideal es que lo fijes en función del valor para tus clientes, pero para ello tienes que tener una propuesta distinta al resto.
3. Únete a la transformación digital
Actualmente la transformación digital es obligatoria para poder así renovarse y competir al mismo nivel. Es por eso que te recomiendo que ofrezcas estos servicios:
- Wifi gratis: La experiencia del cliente es algo esencial para que tu negocio funcione, por lo que es importante que tengas wifi de gran calidad en tu cafetería. Esto puede hacer que tus clientes se animen a colgar en las redes el café y bizcocho que están disfrutando en tu local.
- Servicio de carga de móvil: Nadie sale de casa sin su móvil y que ofrezcas el servicio de carga gratuita puede llegar a ser determinante para personas con batería baja.
4. Cuida el ambiente de tu cafetería
Realmente lo que se pretende cuando un cliente entra a tu cafetería es que esté tan a gusto que decida quedarse más tiempo y volver en más ocasiones. Además, si sale satisfecho te aseguro que va a recomendar tu cafetería a sus amigos. Y la realidad es que al final el ‘boca a boca’ es muy poderoso en establecimientos como éste.
En definitiva, para conseguir atraer clientes, una propuesta de valor que te distinga de la competencia es el primer paso para empezar a que tu cafetería sea la elegida. Pero esto no es suficiente, tienes que cubrir las expectativas y conseguir que tus clientes se vayan siempre satisfechos.