25 de septiembre de 2019
Ideas de paninis para negocio
Compartir por:
Si vas a iniciar un negocio de paninis, es indispensable que sepas que puedes incursionar con diferentes recetas variadas para la elección de tus clientes. Lo importante es poder conseguir los insumos necesarios, que arriesgues un poco y disfrutes del proceso de innovar.
Panini clásico
Es uno de los más fáciles de hacer, rentables y más pedidos.
Ingredientes
- 4 piezas de pan panini
- 4 rebanadas de jamón
- 4 rebanadas de tomate
- 4 rebanadas de queso gruyere
- 4 hojas de lechuga
- sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Preparación
Calentar los paninis en la plancha para paninis. Abrir los paninis y agregarles un chorrito de aceite de oliva. Luego espolvoréarles sal y pimienta, para finalmente agregar el tomate, el jamón, el queso y la lechuga.
Panini de nutella y plátano
Es tan delicioso, además será uno de los preferidos por tus comensales.
Ingredientes
- 1 plátano
- 4 rebanadas de pan orgánico
- nutella al gusto
- 2 cucharaditas de mantequilla
Preparación
Primero, colocar el plátano sin cáscara en un bol y triturar hasta obtener una mezcla suave. Luego, barnizar con la mantequilla las rebanadas de pan por la parte de afuera, con esto el panini obtendrá una consistencia más crujiente.
Extender la Nutella sobre todas las rebanadas de pan y agregar la mezcla de plátano únicamente en las bases de los paninis, cerrar y colocar en la panini grill precalentada, hasta obtener un tono dorado, voltear. Servir y disfrutar.
Panini de queso crema y salmón ahumado
Otra deliciosa receta fácil de preparar.
Ingredientes
- 4 piezas de pan
- 4 rebanadas de salmón ahumado
- 90 gramos de queso crema Philadelphia
- aceite de oliva
- pimienta negra molido y grueso
- jugo de limón al gusto
Preparación
En un tazón revolver el salmón ahumado, agregar poca cantidad de aceite, jugo de limón y pimienta para sazonar. Dejar reposar por 30 minutos dentro del refrigerador para que se impregne bien de los sabores. Luego, corte el pan por la mitad y reserve.
Por otro lado, unte un poco de queso crema en las rebanadas de pan. Agregue el salmón ahumado, previamente distribuido en 4 partes iguales. Caliente los paninis en el gril y meta los paninis hasta que estén un poco dorados, servirlos calentitos y al gusto.
Panini de pollo asado con tomate
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo machacado
- 2 cucharadas de romero picado
- 2 piezas de cebolla morada cortada en juliana
- 8 piezas de pan cortado a la mitad para sandwich
- 1/2 taza de tomate deshidratado picado
- 250 gramos de queso de cabra blanco
Preparación
Coloque el pollo en un recipiente hondo y marine con el vinagre, el aceite de oliva, el ajo y el romero. Luego, cubra y refrigere por al menos 3 horas.
Prepare su parrilla a fuego medio. Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta y cocine en la parrilla al igual que la cebolla morada. Cocine por 10 minutos o hasta que las pechugas y la cebolla estén bien cocidos. Finalmente caliente su pan en la sanguchera para que esté ligeramente dorado.
Para armar el sándwich tome el pan y ponga una capa de tomate deshidratado. Sobre ella una pechuga de pollo, unas cebollas a la parilla.
Unte un poco de queso de cabra en la otra rebanada de pan y cierre su sándwich. Repita con todos los panes.
Paninis tipo pizza
Esta receta es para 6 unidades
Ingredientes
1 barra de pan tipo baguette
salsa de tomate
200 g de queso mozzarella rallado
50 g de queso emmental
queso azul
1 lata de atún pequeña
lonjas de panceta, jamón de york, y chorizo
salchichas de frankfurt
alcaparras
orégano
Preparación
Parte el pan en porciones más o menos iguales y dividelas por la mitad a lo largo. Extiende una o dos cucharadas de salsa de tomate encima de cada una de las porciones de pan. Puedes utilizar salsa de tomate casero o comprada. Añade una capa de queso mozzarela o bien de otro queso que se derrita.
Pon encima de tus paninis los ingredientes que quieras o los que tengas en tu cocina. Como atún y panceta; otros con jamón de york, salchichas de frankfurt cortadas en rodajas y un poco de chorizo. También puedes añadir queso emmental, unos dados de queso azul y alcaparras. Puedes espolvorear orégano a tu gusto.