Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
Las redes sociales en tu negocio

30 de julio de 2022

Las redes sociales en tu negocio

Compartir por:

En ocasiones conviene detenerse y examinarse. ¿Estás aprovechando todos los beneficios de las redes sociales para tu negocio? En este artículo te haremos un repaso de por qué es importante integrar las redes a tu negocio.

Un estudio realizado en el 2015 por M.A.Stelzner  señala cuáles son los principales beneficios que las empresas reportan al usar social media:

  • Aumento del alcance
  • Incremento del tráfico
  • Fidelización de los fans
  • Información del mercado

Considera también que la inversión en redes sociales es bastante baja en comparación a los medios tradicionales como producir un anuncio para radio o televisión o colocar anuncios por la calle. Además de poder contar con un retorno más rápido de tu inversión.

Veamos uno a uno los beneficios de las redes para tu negocio. Los hemos organizado por temas:

1. PARA TU MARCA

Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué. Es importante que todo esto quede claro con tan solo echarle un vistazo a tu información y foto de perfil en redes. Debe ser directo y preciso. A partir de lo que muestres, te pueden seguir, contactar o comprar.

Aprovecha para contar la historia de tu marca. Comparte historias de gente que use tus productos o servicios o comparte algo que tu marca esté haciendo y que pueda tener una respuesta positiva entre la audiencia.

Genera conversación alrededor de tu marca. Aprovecha la interacción con tus seguidores para hacerles notar que hay personas detrás de la marca y no robots. Participa, pregunta, pide opiniones sobre tus productos o servicios, responde, comenta. Interactúa y anima las conversaciones.

2. PARA TU ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

Las redes te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes. Y esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales: puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Esto te permite conocer en profundidad a tu audiencia y saber el mensaje exacto que responderá a sus gustos y necesidades.

No creas que basta con tener esta información para lograr la conversión de un seguidor en cliente. Que visiten tu página o den “me gusta” a tus posts no lo garantiza. Usa el retargeting para rastrear a tus visitantes, crear audiencias personalizadas y luego mostrarles los anuncios directamente.

3. PARA TUS CLIENTES

Las redes sociales ofrecen información valiosísima sobre tus clientes (quiénes son, qué hacen, qué opinan). Interactúa con ellos con eficiencia y rapidez, construye relaciones, interésate por conocer sus experiencias y consolida así la lealtad hacia tu marca o servicio. Eso sí, esta es una carrera de largo aliento y no debes esperar conversiones o compras de la noche a la mañana.

4. PARA SABER QUÉ Y CÓMO HACE TU COMPETENCIA

De la competencia puedes aprender más de lo que te imaginas: al compartir el mismo nicho de mercado y audiencia podrás ver qué les ha funcionado, cuáles han sido sus errores (para no repetirlos) así como encontrar palabras claves que puedan ser efectivas y, al mismo tiempo, podrás analizar qué servicios o contenidos no están teniendo en cuenta (y que tú puedes aprovechar a tu favor). Saber lo que hace tu competencia te brinda información sobre aquella audiencia con la que tú también puedes interactuar y beneficiarte.

5. PARA TU CONTENIDO

Redes sociales y contenido genial van de la mano. Un buen contenido requiere ser compartido de manera rápida y sencilla. Y las redes son tus aliadas para conseguirlo y llegar a la audiencia que necesitas y quieres.

Las redes te ofrecen excelentes recursos para contar historias, como por ejemplo las stories en Instagram, en Facebook o con imágenes y textos integrados, como en el ejemplo que está a continuación. La clave es que sepas adaptar el contenido a cada canal. No se trata de distribuir contenido al azar. Otros recursos que puedes poner en marcha son: concursos (¡se original por favor!) o anuncios pagados.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual