10 de marzo de 2019
Máquina de helado frito: limpieza y mantenimiento
Compartir por:
Los helados fritos se han vuelto virales, las redes sociales han abarcado todo lo que no se conocía sobre esta tendencia y sin duda las personas cada día más buscan este tipo de dulce para poder disfrutar y compartir.
Cuando crees que lo has probado todo, aparece la máquina de helado frito. Aunque esas dos palabras juntas suenen a extravagancia, si las aprovechas puedes explotar una oportunidad de mercado. ¿Cómo? Comprando una máquina para helado frito como forma de negocio.
¿Qué es una máquina de helado frito?
Este tipo de máquinas contienen una plancha en la que el helado no se fríe realmente, sino que se congela. Este tipo de parrillas son llamadas Anti Griddle y se mantienen a una temperatura de entre 30 y 40 grados bajo cero, por lo que cuando se vierte la mezcla en el hielo podemos darle la consistencia que queremos.
Enlace: Ver todas las maquinas de helados frito
Limpieza y mantenimiento de máquinas helado frito
Antes de comenzar, investiga los códigos de salud locales para limpiar máquinas de helados comerciales. La mayoría requerirá un desmontaje y limpieza diaria o dos veces por semana. Después de eso, debes seguir ciertos pasos simples para limpiar y mantener tu máquina de freír helado. ¿El resultado? Helado dulce y saludable.
Es importante que sepas que estas maquinas son de alto rendimiento, por eso, cuando se les hace una limpieza adecuada, los equipos van a tener no solo una larga vida si no un uso más fluido y adecuado.
Vacía la maquina
Es importante que la maquina quede completamente vacía, desenchufada y libre de cualquier producto, de esta forma vas a poder manipularla más facil, este es sin duda el paso más sencillo que realizaremos.
Limpieza de la plancha
Todas las maquinas de helado frito tienen una plancha, esta es la que se ensucia más, por eso debemos desmontarla y hacerle una limpieza adecuada. Algunas maquinas suelen tener dos planchas, de igual forma en este caso vamos hacer lo mismo, desmontar las planchas es vital porque así vas a poder manipularlas mejor y darles un lavado más profundo.
Limpia los toppins
Estas maquinas suelen tener sus envaces para los toppins, dependiendo de tu maquina, dependerá la cantidad. Desmontalos de igual forma como hiciste con la plancha, con jabón y agua, límpialos profundamente, en esta zona los bichos e insectos suelen pasearse por ser un lugar donde el dulce es muy constante.
Usa un paño humedo para limpiar el acero inoxidable
Es recomendable que el equipo puedas limpiarlo completamente, con un paño humedo, preferiblemente sin jabón, que puedas limpiar toda la estructura, por dentro del mismo usa una brocha de cerdas finas y de igual forma un paño humedo. Esto hará que tu equipo se conserve y así puedas tener un equipo para un largo tiempo.
No toques el compresor
Si no eres un experto en la materia, es importante y de suma relevancia que no toques el compresor, solamente con el paño húmedo límpialo superficialmente.
Arma tu equipo
Cuando esten secos completamente la plancha y los envaces de toppins de tu equipo, ármalo nuevamente y así vas a poner tener tu equipo limpio y listo para volver al trabajo.