20 de marzo de 2019
Organiza tus alimentos con este freezer acerado
Compartir por:
Muchas personas optan por los freezer de acero inoxidable porque se ven elegantes, modernos y complementan cualquier decoración, desde madera natural hasta mármol. Los electrodomésticos de acero inoxidable también coordinan sin esfuerzo con otros artículos de acero inoxidable, como licuadoras, tostadoras y batidoras.
Debido a que el acero inoxidable es una aleación, es extremadamente duradero y puede soportar muchos años de uso sin mostrar signos de desgaste. El acero también es resistente al daño por agua y el óxido, que son dos consideraciones importantes en una cocina. Tal vez te preguntes por qué los freezer son la mejor opción y esto es debido a que son herméticos y fáciles de limpiar.
Cómo organizar tus alimentos en un freezer acerado
Muchas personas tienen dificultades para mantener su propio freezer acerado en orden. Si tienes una cocina comercial posiblemente la cantidad de trabajadores que manipulan el freezer y el congelador pueden hacer más difícil mantener la organización. Es vital para la salud de su restaurante que tenga un sistema eficiente y siempre manteniendo la organización en la cocina.
Hay muchas maneras de organizar el espacio en tu freezer acerado. Si bien parte de la forma en que colocas los artículos dependerá del de los mismos, por lo que existen muchas pautas según los códigos de salud y seguridad para evitar la contaminación cruzada. No obstante, gracias a la versatilidad y seguridad de los freezer acerados, organizar tus alimentos puede resultar mucho más fácil.
Carnes en lo más bajo del freezer
Puede que te preguntes porque la carne debe ubicarse en la parte más baja del freezer, pero esto es debido a varias razones, se mantiene a menor temperatura y se evita una posible contaminación cruzada, esto es cuando los alimentos entran en contacto con sustancias de ajenas, lo más común es cuando la sangre de carne entra en contacto con los alimentos cocidos.
Deja espacio entre los productos
El aire frío de tu freezer debe poder circular. Aunque el impulso es empacar las cosas de la mejor manera posible para usar cada parte del espacio de manera eficiente, tu refrigerador necesita entre tres y seis pulgadas de espacio entre las paredes y los productos alimenticios para obtener la mejor refrigeración. La circulación de aire en tu freezer evita los puntos calientes así como el enfriamiento desigual.
Mantén los alimentos fuera del piso del freezer
Para evitar que el agua u otros contaminantes se filtren en sus alimentos, es importante que guardes todos los alimentos lejos del piso, incluso mientras estén en el freezer. Si bien este es un requisito del código de salud, gracias a los compartimientos de los freezer acerados podrás organizar estos alimentos de forma equitativa y segura.
Si se trata de un freezer comercial, en una oleada de clientes, también es fácil olvidar esta regla. Tener una estantería adecuada evitará este problema. Asegúrate de que todo tu personal entienda que esta regla previene la contaminación de los alimentos y la infestación de plagas en tu freezer acerado.