Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
Perfil de consumidor de delivery en el Perú

21 de noviembre de 2020

Perfil de consumidor de delivery en el Perú

Compartir por:

Es cierto que una excelente alternativa de negocio durante este tiempo es el delivery. No porque estemos hablando de una moda, es la mejor opción para quienes tienen un restaurante de poder seguir en funcionamiento en tiempos de pandemia. La situación actual es muy delicada, por lo que tienes que tomar las medidas pertinentes y seguir las indicaciones del gobierno para seguir con tus puertas abiertas.

Pero no solo se trata de elaborar deliciosas preparaciones para llevar a domicilio, se trata de conocer a tu público. Conocer qué es lo que buscan y prefieren tus clientes, por lo tanto nos referimos al perfil del consumidor. Pero en el día de hoy no hablaremos del perfil específico para tu negocio, sino del perfil en general que está predominando. Y del cual, igual puedes sacar información importante para poder adaptarte.

La transformación del consumidor peruano

Antes de adentrarnos en el perfil del consumidor de delivery, es importante que te hablemos del cambio que ha habido en los consumidores a causa de la cuarentena. Y es que, no puedes pasar por alto este motivo tan potente que ha generado cambios en todas las áreas de mercado.

Lo primero que ha ocurrido, es que los peruanos y todo el mundo, a causa del encierro ha seguido consumiendo de sus negocios preferidos de comida, pero a través del delivery. Entonces, negocio que no se esté adaptando a esto simplemente desaparecerá del mapa. Por eso, si aún no comienzas con delivery estás a tiempo de cambiar el rumbo de tu negocio.

Y todo lo anterior va de la mano con el aumento de la utilización de los canales digitales. No les tengas miedo, verás cómo aumentan tus ganancias si logras evolucionar con la demanda actual.

El perfil del consumidor de delivery en Perú

Según un estudio publicado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los consumidores de comida con esta transición a lo digital se encuentran entre los 18 y 35 años. Y las personas que no se encuentran dentro de este rango solicitan ayuda para poder realizar los pedidos a través de una app o llamada directa al restaurante. Pero la tendencia sigue siendo realizar los pedidos y ver el menú por medio digital.

En cuanto al género predominante, la delantera la llevan los hombres, pero por un escaso porcentaje. Si de geolocalización se trata, en Lima es donde más delivery se consume. El estrato socioeconómico predominante es el medio, por ser mayor población que la clase más beneficiada en cuanto a salarios.

Y si te estás preguntando cuál es el tipo de comida que más se pide a través del delivery, esta es la comida rápida; las preparaciones como sándwich; la comida típica peruana; y las pastas junto a las pizzas.

Con el perfil que te acabamos de describir, te encuentras en óptimas condiciones para comenzar con el delivery y saber qué camino tomar. Como último dato, los peruanos prefieren realizar los pagos en línea por seguridad y comodidad.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual