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Promociones para ganar clientes en tu restaurante

20 de septiembre de 2024

Promociones para ganar clientes en tu restaurante

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Para atraer a los clientes hay que agudizar el ingenio.  Numerosos restaurantes y las propuestas gastronómicas de todo tipo inundan el mercado. Las redes sociales y, en general Internet, están saturados de publicidad de locales de restauración.

¿Cómo hacer para destacarse? ¿Cómo lograr que el potencial cliente se fije en ese restaurante?  ¿Cómo atraer clientes y lograr que vuelvan? Un camino para sobresalir consiste en ofrecer las promociones más efectivas.  

Las promociones son, en realidad, propuestas de valor. Indican al cliente los beneficios que le ofrece tu restaurante. La meta es, en primer lugar, que el cliente mire la oferta y luego que tome la decisión y visite el restaurante para disfrutarla. A partir de esa acción, la propuesta deberá tender a que vuelva, a fidelizarle.

¿Cómo lograr las promociones más efectivas?

A la hora de crear las promociones más efectivas, es necesario pensarlas muy bien. Para que rindan los resultados esperados, es preciso cuantificarlas y buscar los caminos para medir los resultados. Las promociones representan una inversión para lograr un objetivo; y como toda inversión, debe ser rentable. Si no aportan nada al restaurante, no sirven y deben descartarse o cambiarse.

El primer paso para elaborar las promociones más efectivas es pensar en los objetivos para los que se crearán. ¿Para qué se preparan las promociones?  ¿La intención es captar nuevos clientes? ¿O fidelizar a los que ya han concurrido al restaurante? ¿Se pretende aumentar las ventas en momentos de poca ocupación? ¿La idea es atraer a algún sector de público en especial? En función de estas metas, se diseñarán las promociones más efectivas para alcanzarlas.

Algunos ejemplos de las promociones más efectivas para el restaurante 

Promociones especiales con duración limitada

Puede tratarse de un menú especial o un descuento.  La disposición de tiempo de duración limitado, en una gran ventaja para el restaurante. Permite probar innovaciones, por ejemplo un menú nuevo. Las promociones ofrecen una buena oportunidad de experimentar y de valorar cómo reacciona el público ante la novedad.

Si la promoción no es rentable, al cabo del tiempo estipulado se elimina. Si ha sido útil, bastará con renovar la propuesta por otro período o establecerla como promoción permanente.

Happy hour, la hora feliz

Esta promoción es útil y beneficiosa si existe tiempo de escasa ocupación durante el día o la noche.  Si esto ocurre, el restaurante puede promocionar menús o descuentos especiales para quienes asistan en esas horas.

Para poner en marcha esta promoción de la hora feliz, es preciso ser buen observador de la dinámica del restaurante. Hay softwares que ofrecen datos concretos acerca de esos momentos en los que el restaurante permanece inactivo.

Sorteos de menús en las redes sociales para quienes compartan una publicación

La publicación a compartir puede ser precisamente información sobre promociones y descuentos o algún evento que es importante difundir. Y el premio del sorteo será, precisamente, un menú o parte de menú gratis para el ganador.  Este medio contribuye al marketing y hace que el mensaje se extienda. 

Descuentos para niños y personas mayores de 65 años

Esta promoción puede mantenerse durante todo el año.  Es especialmente atractiva para grupos familiares, por lo que, seguramente, los comensales serán varios. Ahí estará el beneficio para el restaurante.

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By Warike

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