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Qué hacer si aparece una nueva competencia en el rubro de tu negocio

21 de abril de 2023

Qué hacer si aparece una nueva competencia en el rubro de tu negocio

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El mercado se ha vuelto cada vez más competitivo. Sin embargo, ¿sabías que esto no es necesariamente algo negativo? Cuando conoces formas de vencer a tu competencia, tu negocio logra destacarse y ganar más autoridad. Lee esta publicación hasta el final y aprende a posicionarte sobre todos los demás.

¿Crees que los mercados competitivos crean inseguridad? Pues, esto puede convertirse en oportunidades. La alta competitividad indica la existencia de demanda y la posibilidad de rentabilidad. Ahora bien, es interesante buscar formas de cómo vencer a la competencia, ya que tu empresa necesita ser vista y tus productos deben destacarse.

En este sentido, es necesario tener como base algunas de las recomendaciones de prácticas de gestión para las agencias de mercadotecnia o comunicación, por ejemplo. Si se hacen de la forma correcta, ayudan a organizar los procesos, a tener un amplio conocimiento del negocio en sí y aumentar la fidelización de los clientes. 

A continuación, descubre cómo encontrar tu diferencial en el mercado y cuáles son las mejores estrategias para salir adelante. ¡Sigue leyendo!

Comprende cómo evaluar tu potencial competitivo

Comprender la realidad de tu empresa de comunicación es primordial y merece atención antes de pensar en estrategias. ¡Mira cómo hacerlo!

Ejecuta el benchmarking

¿Cómo vencer a un enemigo sin conocer primero sus limitaciones y fortalezas? Las acciones de evaluación comparativa consisten en observar a tus mayores rivales comerciales. Además de generar entendimiento profundo sobre los oponentes, la práctica proporciona información para posibles inversiones. Entornos como las redes sociales, buzón de sugerencias, los sitios de marcas y Google son buenas opciones. Para ello, analiza algunos de estos puntos:

  • ¿Cómo se posicionan y trabajan tus competidores en marketing?
  • ¿Cuáles son las mayores quejas de sus clientes?
  • ¿Cuáles son las mayores satisfacciones?
  • ¿Cómo interactúa la competencia con los consumidores?
  • Si conoces el servicio que ofrecen, ¿cuál es tu impresión

Conoce con quién estás tratando

Conocer bien el perfil de tus principales consumidores es fundamental. La creación de la Buyer Persona es uno de los pasos principales, ya que desde allí se realizarán todas las inversiones en marketing y productos. CRM te ayuda a recopilar datos importantes. Deberás entender muy bien aspectos como:

  • edad;
  • profesión y cargo;
  • ingreso mensual;
  • hábitos;
  • estilo de vida;
  • frustraciones
  • sueños;
  • tecnologías y redes sociales preferidas.  

Encuentra lo que te falta 

Durante la evaluación comparativa realizada, observa lo que todos los competidores tienen en común. Encuentra las principales quejas de los consumidores y analiza si están relacionadas con algún desabastecimiento en el mercado. A menudo, las insatisfacciones tienen que ver con el dolor o la necesidad, y puedes utilizar esa información para ampliar las oportunidades de tu organización.

Finalmente, existen varias posibilidades para las tecnologías, y todas ellas generan proyectos más optimizados e integrados, factores relevantes para incrementar la satisfacción del consumidor y la autoridad de marca.

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