16 de mayo de 2024
¿Qué horno va mejor con tu tipo de negocio?
Compartir por:
Los hornos se suelen clasificar de acuerdo a la forma en que generan y gestionan el calor y de acuerdo al fin culinario al que se dirigen. Aquí te explicamos cada una de sus clasificaciones:
Hornos de convección
La convección se define como la propagación de calor u otra magnitud física en un medio fluido por diferencias de densidad. ¿Cómo se aplica ese concepto a un horno? Añadiendo uno o varios ventiladores, una idea tan sencilla como eficaz y transformadora. Siendo rigurosos, los hornos de convección deberían llamarse hornos de convención mecánica o forzada o asistida, pero dado que nuestro cliente pretende cocinar y no aprobar la reválida de la ESO, nos quedaremos con la denominación más común.
El caso es que los ventiladores permiten una distribución del calor uniforme que de otra forma no puede alcanzarse dentro de un horno. Los ventiladores también pueden cambiar la dirección en la que circula el aire así como imprimir diferentes velocidades de giro. Y eso supone todo un mundo de diferencia a la hora de cocinar los alimentos.
Ventajas de un horno de convección:
- Permite cocinar a varios niveles, varias bandejas.
- Distribución uniforme del calor dentro del horno = una perfecta cocción uniforme de los alimentos.
- No mezcla olores ni sabores de los alimentos.
- Calentamiento del horno más rápido que uno convencional.
- Ahorro de tiempo y energía para el hostelero.
- Habitualmente dotados de vaporizadores para compensar la pérdida de humedad de los alimentos.
Hornos para panadería
Algo debe tener el trigo para ser el único alimento que cuenta con ¡dos! categorías de hornos específicas para lo que con él se puede hacer. Por supuesto, hablamos de la pasta y el pan que alimentan a miles de millones de personas cada día.
Hornos Pizza
Para cocinar una pizza el horno debe alcanzar los 300 grados de temperatura para que la base pueda quedar crujiente a la vez que el queso se funde y el resultado sea como merece una buena y deliciosa pizza.
Te invitamos a conocer más acerca de nuestros hornos en el siguiente enlace.