10 de febrero de 2021
Qué personal debe tener una dark kitchen
Compartir por:
Como emprendedor del sector gastronómico debes estar al tanto de todas las tendencias, no solo por ser eso, una tendencia. Si no, porque además son una excelente estrategia para tu negocio, sobre todo por la situación a nivel mundial y nacional que atravesamos, relacionada a la economía. Si conviertes tu restaurante o inicias un negocio de comida, lo mejor que puedes hacer es utilizar la modalidad de dark kitchen.
Y ¿de qué trata este moderno sistema que está revolucionando las cocinas en todo el mundo? Pero antes, no te olvides que debes contar con toda la implementación necesaria, ya sean tus vitrinas mantenedoras, congeladoras o tu panini gril.
Dark kitchen
Las dark kitchen corresponden a un nuevo concepto también conocido como cocina fantasma. Y como su nombre lo indica, es un modelo de negocio que se enfoca solo en la preparación de distintos tipos de platillos que serán posteriormente vendidos a domicilio.
Por lo tanto, ha llegado el momento de que te olvides de todo el mobiliario, del espacio y de la renta de un lugar para dar vida a tu restaurante.
Te recomendamos comenzar a implementar este sistema, porque es el futuro de la gastronomía. Tan solo ponte a pensar en la crisis sanitaria, ¿cuántos locales de comida han tenido que cerrar porque la atención al público se encuentra limitada? Ahora, claro está que si sabes utilizar la estrategia de dark kitchen tu local de comida dará un gran salto al futuro que corresponde a lo digital, alejando la crisis económica de tu bolsillo.
Ventajas de implementar la cocina fantasma
Si aún no estás convencido, a continuación te dejamos las ventajas de las cuales puedes gozar si comienzas a implementar este modelo de negocio:
- Disminución en los gastos de personal: antes del COVID poder iniciar un negocio gastronómico implicaba tener que contar con dinero para poder pagar a los meseros, a los cocineros, al encargado de lavar platos, a la persona encargada de recibir a los clientes, entre otros. Con una dark kitchen esto es cosa del pasado.
- Menos costos de inversión: ya no tienes que invertir en la compra de mesas, sillas, cubiertos, etc.
- Competitividad con los precios: si vas a ahorrar bastante en insumos y personal, puedes abaratar el costo del menú.
- Servicio de entrega: este aspecto también puede ser optimizado, ya que todos los esfuerzos dedicados al personal y los implementos podrá ser usado en las entregas a domicilio.
Qué personal debe tener una dark kitchen
Lo económico de las cocinas fantasmas también se puede observar en la disminución del personal. Tan solo debes contar con un cocinero, con un repartidor y con un recepcionista de pedidos, que en muchos casos incluso lo puedes hacer tú mismo.
Lo que sí te recomendamos, es que puedas darle importancia a tu publicidad en redes sociales, ya que al ser una cocina oculta no tienes la posibilidad de que muchas personas puedan saber de ti como se hacía antiguamente.
De todas maneras, para poder adquirir todo el equipamiento necesario visita nuestro catálogo.