27 de enero de 2024
¿Qué productos refrescantes son los que más salen en verano?
Compartir por:
Con el calor propio del verano debemos mantenernos bien hidratados y qué mejor que preparar nuestras propias bebidas refrescantes y llevarlas a nuestro negocio.
Cuando pensamos en refrescos lo primero que nos viene a la cabeza suelen ser las marcas más comerciales como Coca Cola u otros, pero la gran ventaja de hacer nuestros propios refrescos es que controlamos los ingredientes que añadimos a los mismos y en muchas de ellas, evitamos los aditivos poco saludables para nuestro cuerpo.
Con las siguientes recetas te animamos a descubrir desde bebidas refrescantes naturales, ¡hasta los cócteles más populares del verano! Todas ellas tienen en común la sencillez de su elaboración y el resultado más fresco posible para hacernos más ameno el calor de estos días.
Beneficios de las bebidas refrescantes naturales
En cuanto a los refrescos caseros, sabes que, si controlamos bien su cantidad de azúcar reduciéndolo al mínimo o evitándolo directamente, pueden resultar mucho más interesantes de que nos imaginamos a primera instancia:
- Los zumos de frutas que los componen nos aportan vitaminas y minerales, así como vitamina C y potasio.
- Cuanto menos sea su proporción de azúcar más saludables serán los refrescos que preparemos.
Por descontado, los granizados son las bebidas refrescantes más saludables al contener un mayor contenido de hielo, y por lo tanto, de agua en proporción para con el resto de los ingredientes. Obviamente, todo dependerá de qué hagamos el refresco o bebida que dará sabor a nuestro granizado.
Entre los beneficios de esta clase de elaboraciones:
- Nos mantienen frescos e hidratados en los días de más calor.
- Al estar principalmente compuestos por agua, son bajos en calorías y grasas.
- Destacan también por su poder digestivo. De hecho, son muchos los restaurantes que incluyen los granizados en los menús como cierre de comidas especialmente copiosas y pesadas.
Granizado de limón
En su versión más refrescante preparamos ¡un granizado casero! Puedes hacer granizados de todos los sabores. Cambia el zumo de limón por el de otra fruta y a disfrutar. Y no solo de frutas, si no que, puedes preparar granizados de sabores tan originales como el granizado de café. Perfecto para disfrutar en verano, de vacaciones o para servir tras una comida copiosa, ¡no habrá amante del café que se resista a esta versión tan refrescante!
Te frío
Como alternativa al café, otra posibilidad deliciosa para refrescarse en verano es ingerir infusiones refrigeradas con hielo como estas tres variaciones basadas en el té helado perfectas para refrigerarnos de forma saludable.
Con estas bebidas hidratantes y los utensilios para prepararlas y servirlas de forma elegante y práctica, la única dificultad será elegir cuál le apetece preparar.