25 de junio de 2021
¿Qué se necesita para tener una línea de frío en un restaurante?
Compartir por:
¿Habías oído hablar de la línea de frío en un restaurante? Puede que sí pero con otro nombre, como cadena de frío, por ejemplo. Esta se trata de mantener a baja temperatura determinados alimentos para que no se descompongan. Y es justamente aquí donde se evidencia que los equipos gastronómicos de frío son importantes a considerar para poder cumplir con la cadena.
Hoy te queremos hablan de manera un poco más profunda sobre esta línea de frío, cuáles son los equipos específicos que no deberían faltar en tu cocina para generarla, y mucho más. No te lo pierdas, porque en pocos minutos quedarás muy bien informado e irás corriendo a checar si ya cuentas con ellos o si tienes que renovarlos. ¡Comencemos!
Por qué es importante mantener la línea de frío
La línea o cadena de frío solo se puede generar al controlar de forma continua la temperatura de los alimentos, pero cuidando todas las etapas o eslabones del suministro. Esto significa que se tiene que mantener y cuidar la línea desde las etapas de producción, transporte, almacenamiento y venta.
Está claro que no podrás estar al cuidado de todas las etapas, por eso juega un rol fundamental que puedas tener relaciones con proveedores de confianza.
Pero esta importancia es mayor si se trata del sector de la hostelería. Al fin y al cabo te encuentras buscando el mejor mecanismo para mantener a tus clientes saludables. Lo que te genera una mejor reputación, consolida la confianza de los clientes y por supuesto hace correr la voz del buen servicios que ofreces.
Todo lo que se resumen en el aumento de los ingresos en el negocio.
Rompiendo la línea de frío
Por el bien de todos, o más bien, por la salud de todos, lo mejor que puedes hacer es mantener intacta la línea de frío. Porque si esto no ocurre lo que sucede es que los tejidos de los alimentos se degradan, ocasionando problemas de salud, provocando intoxicaciones y enfermedades.
No puedes olvidar y tener siempre presente, que a ciertas temperaturas los gérmenes y bacterias de las carnes y otros alimentos se reproducen rápidamente. Por lo tanto, el calor es fatal para la mayoría de los productos y alimentos que tengas en la cocina de tu restaurante.
Las temperaturas ideales para mantener la línea de frío intacta y que siga siendo eficaz en la refrigeración son entre los 4 y los 0° C, en tanto para la congelación deben ser -18°C.
Cómo mantener la línea de frío en tu negocio
Para que puedas mantener la línea de frío en perfectas condiciones lo mejor que puedes hacer es contar con los equipos adecuados para tal tarea, los cuales son:
- Equipos acerados de refrigeración
- Equipos acerados de congelación
- Mesones refrigerados
Con toda esta información te encuentras listo para hacer que tu restaurante de el siguiente paso en el rango de la calidad y buen servicio al cliente.