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¿Qué tan rentable será emprender una dark kitchen en Perú?

25 de noviembre de 2022

¿Qué tan rentable será emprender una dark kitchen en Perú?

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¿Estás pensando en abrir un negocio con poco dinero, pero no sabes muy bien cuál es el mejor modelo para hacerlo?

Sigue leyendo porque te contaremos sobre cómo montar un restaurante fantasma o dark kitchen, un modelo gastronómico que está en tendencia porque se enfoca en atender únicamente pedidos a través de plataformas de reparto a domicilio.

Sí, sí, estamos hablando de un restaurante que se suele llamar fantasma, pero en este momento queremos que tengas la oportunidad de aprender cómo crear y mantener un negocio que nunca pare de crecer.

¿QUÉ ES UN RESTAURANTE FANTASMA?

Este tipo de restaurantes lleva operando en diferentes países desde hace un par de años. Se caracterizan porque solo atienden a los comensales por medio de aplicaciones de alimentos con entrega a domicilio, lo cual les permite operar desde la cocina de cualquier restaurante (los mismos dueños pueden aplicar este modelo, así tienen dos restaurantes en uno solo) o desde la cocina de una casa habitación.

¿CÓMO PONER UN RESTAURANTE FANTASMA?

Lo primero es pensar en cuál será el giro de tu restaurante

En la sección siguiente hablaremos al respecto. Te recomendamos investigar sobre los alimentos tendencia, que sean ricos y accesibles para poder tener una alta demanda, la tasa de éxito en un restaurante como este es del 80%, solo es cosa de que realmente cubras esta demanda en la zona donde deseas operar.

Lo siguiente es invertir en tu equipo

Busca lo necesario para la cocina: Estufa, refrigerador, horno, mesa de trabajo, sartenes, cuchillos, ollas, cazuelas, tablas, etcétera. Esto es básico, así como también lo son tus ingredientes. Recuerda que todo debe poder utilizarse desde tu casa sin problema alguno.

Cuida las normas de higiene de tu restaurante

Otra recomendación es asegurarle a tus comensales que las normas de higiene de tu restaurante fantasma son las adecuadas.

Preserva la integridad de los empaques de tus productos

Piensa también en el empaque para tus productos, al usar diferentes transportes para la entrega pueden ponerse en riesgo los alimentos. Considera una manera viable de transportarlos.

CUÁL ES EL GIRO DE TU RESTAURANTE

Encontrar cuál es el giro de un restaurante va de encontrar un mercado con un alto potencial de crecimiento, aquellos que requieran de una baja inversión y te permita ofrecer precios accesibles.

La atención al cliente está más relacionada con la cultura que como líder/emprendedor, logres crear en tu equipo, la recomendación es sabida, ofrece la mejor atención al cliente posible.

Sin embargo, investigar las tendencias no será la única forma de encontrar cuál es el giro de tu restaurante, existen otros factores como tu capacidad financiera, el lugar para operar, tu competencia y los dolores o necesidades de tu público objetivo que tus productos resolverán.

Una forma ideal en la que puedes obtener esta información es identificar problemáticas que enfrentan otras empresas del mismo sector en el que deseas incursionar y sus alternativas de solución, tomar como punto de partida lo que ya funciona siempre será una mejora alternativa.

RECOMENDACIONES PARA EL ÉXITO DE TU RESTAURANTE FANTASMA

No importa si tu restaurante no cuenta con un espacio físico y tu vía de comunicación con tus clientes es una aplicación de domicilios, al hacer parte de una economía digital con más razón debes diferenciarte en un mercado tan competido.

Algunas ideas que te pueden funcionar son las siguientes:

Cuida tu oferta gastronómica

La oferta gastronómica siempre será la razón de ser de un restaurante, a saber, es por lo que los comensales deciden ir o no ir a un lugar específico para comer y tu restaurante fantasma no tiene por qué ser la excepción.

Ofrece alimentos de calidad, cumple y supera las expectativas de tu público objetivo y los estándares mínimos de caldiad.

Ofrece un servicio al cliente único

Un excelente producto no es la excusa para no ofrecer un servicio al cliente de calidad, ambas variables son complementarias y una combinación entre ambas puede llegar a ser un factor decisivo para la fidelización de tus clientes, ya lo sabesm ahora ofrece la mejor.

Cuida el impacto de tu carta

Tu carta está en una aplicación, cuídala, publica imágenes de buena calidad, son tu principal herramienta de comunicación y de venta, pide a tu chef que elabore descripciones detalladas y atrapantes para tus usuarios.

Ofrece buenos precios

Los clientes pagarán el precio que el valor que perciban de tus producto y marca le transmitan, cuida el valor que transmites en todo lo que haces y ofrece buenos precios, calidad y buen precio siempre será una combinación ganadora para tus clientes.

Mejora tu estrategia de comunicación

Todo lo que haces como marca comunica, piensa en tu público objetivo, mide su comportamiento y mejora con base en esos datos. Para aumentar el alcance de tu marca puedes invertir en campañas de publicidad y/o relaciones públicas. Puedes crear tu propio sitio web e incluso crear una estrategia de comunicación y adquisición de clientes en redes sociales.

Fideliza a tus clientes

Haz que cada uno de tus clientes viva una experiencia tal, que no lo quede más opción que recomendarte con su familia, amigos y contactos.

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By Warike

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