18 de noviembre de 2019
¿Qué tipo de balanza necesito para mi negocio?
Compartir por:
Como dueño de negocio, sabrás la importancia que tiene el poder tener una balanza, ya sea esta una balanza digital o una balanza industrial. Y es que hoy en día la venta de productos por peso o por pieza se ha masificado bastante en pequeñas y medianas tiendas de alimentación, como las carnicerías, fiambrerías y pescaderías. Es por eso que es difícil encontrar un negocio sin sistema de balanza, la cual te permita medir con comodidad y eficiencia los productos.
El uso de las balanzas
Si estás pensando en comenzar tu propio negocio, te aconsejamos desde ya buscar la balanza adecuada para este, no creo que quieras vender alguno de tus productos de más y salir hacia atrás con la inversión de los alimentos que tienes en venta.
A pesar de que existen distintos tipos de balanzas, como la balanza de alimentos o la balanza de laboratorio, hoy solo nos referiremos a dos tipos de balanzas que están relacionadas con los negocios y que las encuentras en el catálogo de VENTUS, nos referimos a la balanza digital y la balanza industrial, vayamos por parte.
Balanza digital
La balanza digital es perfecta si tu negocio es pequeño o mediano, si cuentas con una cafetería o un restaurante, pudiendo además traer grandes beneficios para tu negocio. Son tantos los beneficios que cada vez son más personas las que deciden comprar este artefacto. También está el hecho de que una balanza digital es más confiable que una mecánica o analítica.
Otro de los beneficios de este tipo de balanza, es que son muy precisas. Al ser tan mínimo su margen de error tus ventas en un año pueden llegar a subir hasta un 20%, también te verás beneficiado al entregar al cliente el precio final exacto del producto, y el tipo de plataforma con el que cuenta hace que el trabajo de pesar sea mucho más sencillo.
Si andas en busca de una balanza digital para tu negocio, te recomendamos la que VENTUS tiene para ti. Esta balanza tiene una capacidad máxima de 40 kilos, una graduación mínima de 5 gramos, una bandeja de acero inoxidable y es portátil.
Balanza industrial
Si vamos a hablar de balanza industrial, es porque tu negocio no es tan pequeño, sino más bien tienes un restaurante al cual día a día acuden muchos clientes o tienes un negocio de alimentos en el cual vendes dichos productos en grandes cantidades, estamos hablando desde 100 kilos que tienes que pesar de frutas, carne, etc.
Dudo que quieras destruir tu balanza digital con tanto peso, por eso te recomendamos comprar en VENTUS, tienda especializada en equipamiento gastronómico, donde puedes encontrar dos opciones de balanza industrial, una es la balanza de 100 kilogramos y la otra es la balanza de 300 kilogramos. Ambas con una plataforma de acero, tablero con luz LCD, patas ajustables, fáciles de usar y portátiles.
Te hemos dejado claras las diferencias entre una balanza digital y una balanza industrial, depende de tus necesidades cuál es la que se ajusta mejor a tu negocio.