25 de noviembre de 2021
Recetas de postres para empezar tu negocio
Compartir por:
¿Tu familia y amigos siempre te piden que prepares postres? Quizás deberías empezar a venderlos. Cada vez hay más emprendimientos de este tipo porque todos amamos los postres, ¿quién no tiene un antojo de uno de vez en cuando? Este es un negocio que puede aportar un poco de dinero a tu vida si lo haces en tu tiempo extra, pero puede darte muchos frutos si le dedicas el tiempo necesario.
Existen diferentes tipos de postres que puedes hacer, algunos más complicados que otros. Aquí te contaremos 2 fáciles de preparar para empezar tu emprendimiento. Todo depende del equipo y la mano que tengas al cocinar, pero no hay nada que el esfuerzo y dedicación no puedan ayudarte a superar.
Postres sencillos pero efectivos
Existen muchos postres que siempre llaman la atención y que son muy buenos para empezar tu negocio. Algunos son más sencillos de hacer que otros, pero los que te dejaremos son fáciles de preparar.
Empecemos con un postre clásico que a la mayoría de personas les encanta: los cupcakes. Este pequeño postre que puede ir acompañado de diferentes complementos y puede ayudarte a crecer tu emprendimiento.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 2 tazas de harina normal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de leche
Prepararlo es muy sencillo. Empieza por cremar la mantequilla con el azúcar en un recipiente. Luego coloca los huevos uno por uno y mezcla bien. Agrega la vainilla y la leche, luego agrega suavemente la harina y polvo de hornear. Mezcla bien y listo. ¡Tenemos la masa lista! Ahora solo debes colocarlos en los moldes y hornear a 250 °F por 20 a 25 minutos.
Si quieres tener una cocción uniforme sin preocuparte de en qué parte delo horno los coloques, te recomendamos nuestros hornos convectores eléctricos que son ideales para las casas por su tamaño compacto. No solo tendrás cupcakes bien horneados, sino que ahorrarás tiempo y dinero.
Otro postre que está ganando cada día más fama son las crepes. Este delicioso postre francés es muy sencillo y económico. Son perfectos para el desayuno o lonches en la tarde. Lo mejor es que puedes juntarlos con una gran variedad de acompañamientos como helado, mermelada, manjar blanco, etc. Así que prepárate para conocer el mundo de las crepes.
Ingredientes:
- 125 gr. de harina de trigo
- 250 ml. de leche
- 2 huevos
- 5 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- chocolate, mermelada, etc. para el relleno
Prepararlo es super fácil. Mezcla la harina, leche, huevos y azúcar. Utiliza una batidora para mezclar bien los ingredientes. Y listo, ya tienes tu mezcla de crepes. Ahora cocinemos.
Para prepararlos puedes usar una sartén, pero te recomendamos nuestras creperas eléctricas que te facilitarán el trabajo. Cubre la crepera (o sartén) con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Espárcela por toda la superficie para darle forma y cocina con baja potencia o fuego lento hasta que estén esponjosos. Voltéalo para que se cocine por ambos lados. Verás que en pocos minutos tendrás listo tus crepes. Luego deja que tu imaginación tome las riendas y acompáñalos con los complementos que tú quieras.
¿Ya te animaste a tener tu repostería? ¡Te dejamos unos consejos!
Si quieres dar el paso definitivo, en Ventus puedes conseguir los equipos que te ayudarán a convertir tu pasión en una profesión que te endulzará la vida. Pero no todo depende de los equipos. Así que ten en cuenta estos consejos para que tu negocio de postres sea rentable.
- Dedícale el tiempo que se merece, solo así será un negocio rentable.
- La calidad de tus postres es lo más importante. Invierte en buenas máquinas. Si tus postres son buenos, recuperarás el dinero en mediano plazo, y, además, ganarás la fidelidad de tus clientes.
- Todo entra por los ojos. Una presentación atractiva y creativa llamará la atención de tus consumidores.
- Personaliza tus postres, así darás productos únicos y será un gran diferencial frente a la competencia.
- Alíate con personas estratégicas. Contáctate con productoras de eventos, bodas, tiendas de regalos, etc. Así tendrás un punto más de contacto para dar a conocer tus postres a los clientes.
Como vez, el mundo de la repostería tiene muchos factores a tener en cuenta y dependiendo del esfuerzo que le dediques puede pasar de ser un pasatiempo a un negocio muy rentable.