Nosotros Blog Contacto
Servicio técnico

Servicio técnico Lima
(+51) 922 368 548

Servicio técnico Provincias
(+51) 950 331 666

Inicia Sesión
Recomendaciones para reducir la electricidad de tu negocio gastronómico

16 de julio de 2023

Recomendaciones para reducir la electricidad de tu negocio gastronómico

Compartir por:

El aumento inexorable del coste de la energía y el agotamiento de los recursos naturales está haciendo que los restaurantes empiecen a plantearse cómo ajustar sus consumos energéticos.

Mientras algunos restauradores pueden ver la conservación de la energía como algo inútil o tedioso, los beneficios de ser ecológicos son numerosos: reducción de costes variables, generar un reclamo para clientes eco-responsables y percibir el sentimiento positivo de estar contribuyendo al medio ambiente.

Hay muchas cosas acerca de dirigir un negocio que probablemente uno no puede controlar, como el coste del alquiler del local, los costes de gestión de residuos o el precio de los suministros. Sin embargo, puedes controlar hasta cierto punto el uso de calor, iluminación y agua.

Introducir nuevos protocolos en la cocina de tu restaurante es más fácil de lo que piensas y lo descubrirás tras leer estos consejos para ahorrar energía en tu negocio de restauración.

1. Usa equipos calificado como o etiqueta de máxima eficiencia

Ten en cuenta que la maquinaria de los restaurantes demanda gran cantidad de energía y están activos durante muchas horas. Desde los hornos hasta los refrigeradores, es importeante que los equipos sean ecoeficientes. La mayoría de fabricantes ya disponen de lineas de equipos eficientes, y cambiar a esos modelos permite ahorrar miles de dólares al año. No te olvides también de usar equipos de eficiencia energética para los baños y las zonas exteriores.

Una opción interesante es el uso de secadores de mano de aire frío. Son más costosos pero mucho más eficientes que los de aire caliente.

2. Limpia y mantén a punto tu equipo

Si no mantienes limpio tu equipo o no lo reparas con regularidad, probablemente estará trabajando más de lo necesario. Asegúrate además de usar sistemas de filtración de agua para evitar la calcificación y los depósitos minerales en cualquier máquina que use agua.

3. Reduce el consumo de agua

Compra dispositivos que te ayuden a ahorrar agua como los reductores de caudal para grifería o los tiradores de doble pulsación para los sanitarios. Asegúrate de reparar las fugas y anima a tu personal a usar los programas de lavado apropiados para cada tipo de vajilla y verás cuánto ahorrarás en el consumo.

4. Utiliza iluminación de bajo consumo

Las bombillas LED, las incandescentes halógenas y las bombillas CFL son algunas opciones que utilizan menos energía. No olvides reemplazar las luces de los baños, la sala y la cocina.

5. Disminuye la temperatura del agua

Esto puede sonar difícil para un restaurante donde el calor es absolutamente necesario, pero se puede reducir el uso de energía disminuyendo la temperatura del agua. Las temperaturas obligatorias para el lavado de los platos en restaurantes es de unos 90 C, pero puede que tus equipos estén programados por encima de esta temperatura. Verifica los requisitos de la normativa de tu región y optimiza la temperatura del agua para no usarla más caliente de lo necesario. 

6. Reduce la temperatura ambiente en tu cocina

El uso de cocinas y otros equipos de inducción a menudo reduce el calor en el aire en las cocinas comerciales. Las campanas de condensación ayudan a eliminar el aire caliente y el vapor de tu cocina, y los aparatos de aire acondicionado pueden enfriar rápidamente las pequeñas áreas de tu negocio.

Copyright © 2022 VENTUS. Todos los derechos reservados.

By Warike

Consultas / Ventas

Consultas / Ventas 1

Servicio Técnico Provincias

Servicio Técnico Lima

Catálogo virtual