10 de abril de 2020
Tengo un restaurante: ¿De qué tamaño debe ser mi refrigeradora?
Compartir por:
Si ya tienes un restaurante, de seguro te has visto en la situación de querer comprar refrigeradores industriales y no saber cuál. Te complica el tema del tamaño, entre otros factores. Pero de eso ya no te tienes que preocupar, porque en el siguiente artículo te lo dejaremos bien claro. Presta mucha atención y descubre cuáles son los tipos de refrigeradores industriales que existe y cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Los beneficios que aporta un refrigerador industrial
Como ya te adelantábamos, no se trata tan solo de gastar tu dinero, se trata de la funcionalidad que te ofrece a ti y a tu negocio.
Si tienes tu restaurante, sabrás lo necesario que es un refrigerador, y aún más importante, tendrás muy claro que mientras más productos debas comprar debido a la demanda, más grande tendrá que ser este.
El primer factor importante y beneficio que te dan los refrigeradores industriales, es el poder mantener a una determinada temperatura los alimentos para que se mantengan en buen estado. Esta conservación influye en mantener tus productos alejados de la aparición de bacterias y microorganismos. Por lo tanto, vas a tener que colocarlo en tu lista de próximas compras.
Tipos de refrigeradores industriales
Comprar refrigeradores industriales no es tarea fácil, ya que existe una gran variedad de estos.
Checa los tipos de refrigeradores industriales que existen en el mercado y cuál podría adaptarse mejor a tus necesidades.
- Estático: este tipo es el que más se ve en los restaurantes, principalmente en pastelerías. Esto debido a que no reseca los alimentos de manera excesiva.
- Estático ventilado: utiliza el mismo mecanismo que el refrigerador estático, pero lo que hace la diferencia, es que este cuenta con un ventilador, el cual se encarga de distribuir de manera uniforme el frío.
- No frost: gracias al motor, al evaporador y al dispositivo de ventilación se eliminan los malos olores. Esto es una gran ventaja, ya que se evita la aparición de moho. Además, debido a este mismo sistema es que no se llega a formar escarcha.
- De puerta francesa: este modelo es el que abre sus dos puertas en ambas direcciones
- De 4 puertas: los refrigeradores 4 puertas son excelentes si tu negocio es grande y debes estar comprando con frecuencia muchos alimentos.
Qué debes considerar al momento de hacer la compra
Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos considerar los siguientes puntos que tienes que tomar en cuenta. Si sigues nuestras recomendaciones te aseguramos tendrás una compra exitosa:
- El tamaño: a pesar de que la mayoría de los refrigeradores industriales son grandes, entre ellos existe distinto tamaño. Compra el que realmente encaje perfecto en tu cocina.
- Gasto energético: selecciona uno que funcione con menos gasto de energía, así podrás ahorrar y de paso cuidar el planeta.
- Garantía: asegúrate que el producto cuente con garantía.
Si no sabes dónde adquirir tu refrigerador industrial, entonces déjate asesorar por los especialistas de VENTUS, marca líder en implementación gastronómica.