
24 de mayo de 2024
Todo sobre las freidoras de gas: ¿Por qué elegirlas?
Compartir por:
¿Qué es una freidora de gas?
Una freidora de gas es, como su nombre lo dice, un equipo de cocina especialmente diseñado para «freír» alimentos en abundante aceite. Una freidora para restaurante es de los equipos que más destaca en el rubro gastronómico, incluso podría decirse que es esencial porque parte de sus ventajas es la rápida cocción de los platos, una característica que optimiza el rendimiento del servicio y por ende, asegura parte del éxito de tu restaurante.
Si estás aquí es porque tienes una noción sobre la «definición» de este equipamiento de cocina; sin embargo, ¿por qué no dejarlo claro? Al final del día mientras más información obtengas, más sencilla y acertada será tu decisión.
Freidora de gas vs freidora eléctrica: ¿Cuál es la mejor?
Al iniciar la búsqueda de una freidora profesional para tu restaurante, vas a toparte con una variedad muy amplia y entre ellas, encontrarás alternativas eléctricas. Si buscas en internet algunas características podrían hacerte pensar que da lo mismo, al fin y al cabo ambas «freirán las papas» de tus comensales, incluso te vas a encontrar con imágenes de freidoras industriales idénticas; sin embargo, cada característica y función podría afectar la forma en que se adapta a su cocina e incluso cómo resulta tu servicio y, a la larga, el éxito de tu restaurante.
La mayor diferencia que vas a encontrar entre la variedad de freidoras son: las de gas y las eléctricas, esto te llevará a la siguiente pregunta ¿cuál es la mejor para tu restaurante?
- La freidora industrial de gas: se trata de una freidora que, como su nombre lo indica, funciona con gas propano y su mayor ventaja es la rapidez con la que se caliente el aceite y por ende, ofrece un mayor rendimiento.
- Freidora eléctrica: aunque son más sencillas de instalar y transportar, consumen más energía y tardan un poco más en calentar el aceite.
Para resumir, las freidoras eléctricas funcionarán con el sistema eléctrico de tu restaurante, mientras que una freidora de gas se conectará a la línea de gas. Esta diferencia en torno a la fuente de energía que utiliza cada freidora es la que realmente marca una diferencia y que dependerá del uso que tengas pensado.