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Tres tips infalibles para controlar los insumos de tu negocio gastronómico

18 de agosto de 2023

Tres tips infalibles para controlar los insumos de tu negocio gastronómico

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Con márgenes escasos y una competencia feroz, los restaurantes necesitan mantener sus gastos de operación bajo control para permanecer en el negocio. Un restaurante rentable suele tener costos de insumos entre 28 y 35 por ciento, haciendo de la comida uno de los mayores gastos.

Los restaurantes que logran mejorar el costo de sus alimentos sin recurrir inmediatamente a estrategias de curitas como el aumento de los precios de sus menús o el intento de trabajar con menos personal obtienen una enorme ventaja competitiva. Aquí hay 10 consejos que le ayudarán a controlar eficazmente los costos de la comida del restaurante sin sacrificar la calidad de la misma.

1. Minimizar los desechos

Aunque más de 37 millones de personas luchan contra el hambre sólo en los Estados Unidos, Entre el 30 y el 40 por ciento de todos los alimentos producidos se desperdician, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la industria de los restaurantes está lejos de ser inocente. De hecho, es uno de los mayores contribuyentes al actual problema de desperdicio de alimentos.

Los restaurantes ya tienen un fuerte incentivo para minimizar el desperdicio: mejorar el costo de los insumos de tu negocio. Hay muchos enfoques eficaces y fáciles de aplicar que pueden reducir en gran medida la cantidad de alimentos que terminan en un contenedor de basura, entre ellos un mejor almacenamiento de los alimentos, el control de las raciones, la capacitación del personal y una compra más inteligente. En general, la reducción de los desechos de alimentos suele requerir un gran número de optimizaciones más pequeñas en lugar de un gran cambio.

2. Lleva un registro de tu inventario…

Ocupados con otras tareas y responsabilidades, los dueños y gerentes de restaurantes no siempre concilian el inventario tan a menudo como deberían. Sin embargo, es imposible saber cómo y a qué ritmo se están utilizando o desperdiciando los alimentos sin llevar un seguimiento constante del inventario y asegurarse de que los niveles de existencias se ajustan a las proyecciones de ventas.

Es una buena idea implementar un sistema de «primero en entrar, primero en salir» (FIFO) para asegurar que los primeros alimentos que se compren sean también los primeros en usarse. El FIFO ayuda a preservar la frescura de los productos rápidamente perecederos como la mantequilla, la leche, la fruta y el pescado, por lo que es el sistema de gestión de inventario más utilizado en la industria de la restauración.

3. Piensa antes de hacer el pedido

Incluso un día lento en un restaurante concurrido puede ser agitado, requiriendo que se tomen muchas decisiones en el lugar sin pensar mucho, pero ordenar no debería ser una de ellas. Pedir las cantidades correctas de los artículos correctos en el momento adecuado es clave para controlar los costos de los insumos, por lo que siempre vale la pena pensar antes de hacer un pedido.

El seguimiento de su inventario asegura que siempre tendrá la información que necesita para saber exactamente qué pedir y cuándo, pero hay más que puede hacer para controlar los costos de los alimentos al momento de hacer el pedido. Comprar a granel puede marcar la diferencia, siempre y cuando se disponga de espacio suficiente para almacenarlo todo. Si su restaurante depende de alimentos del extranjero, considere hacer un número menor de pedidos grandes para ahorrar en los gastos de envío.

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