5 formas de cocinar la carne molida
Posts by : VENTUS CORP |
La carne molida es un alimento que por excelencia puedes emplear para un sinfín de recetas, es una muy buena opción tanto para las meriendas, como para almuerzos y aperitivos.
Los amantes de la carne saben que es muy importarte que esta contenga una textura que sea manejable y suave para utilizarla en cualquier momento, sobre todo cuando se quiere preparar una receta nueva o bien, los platillos que más disfrutas.
Qué aparato emplear para moler carne
Hay formas muy sencillas para cocinar la carne molida, una buena cocción es la clave para que los platillos queden exquisitos. No obstante, hay que tener en cuenta que se debe utilizar una buena moledora de carne, para que se obtenga un buen resultado.
Con las moledoras de carne de acero inoxidable, es un aparato estupendo porque tienen motores potentes que procesan hasta 220 Kg de carne, se pueden manipular fácilmente y su limpieza es muy sencilla.
Hay moledoras que incluyen morteros y embudos para que sea de mejor ayuda a la hora emplear este alimento y unas bases para que el aparato sea más estable a la hora de emplearlo.
Por otra parte, puedes emplear los freezer Industriales, si dispones de ellos, para que tu comida se mantenga en perfectas condiciones, puedas usarla en el tiempo que las necesites, con los freezer puedes mantener los alimentos hasta por dos meses, sobre todo la carne molida.
Recetas con carne molida
La carne molida es muy fácil de cocinar, se puede emplear para hacer la famosa pasta a la boloñesa, para esta receta debes cocinar la pasta como de costumbre, en una olla con agua y sal al gusto, mientras se cocina, debes picar una cebolla en cuadritos y ponerla a sazonar con la carne molida, agrega una salsa de tomate casera y déjala a fuego lento hasta que se haya secado un poco.
Cuando esté lista la pasta, vierte la preparación anterior y pon a cocinar en el horno por unos 15 minutos. Y ya puedes disfrutar de una deliciosa pasta a la boloñesa. También, puedes preparar una lasaña con carne molida.
Pon a cocinar las láminas de pasta, ten a la mano una salsa bechamel con un toque de cilantro, la carne molida previamente cocida y sazonada, pollo si deseas agregar, y unas rebanadas de jamón y queso.
Para la lasaña, debes poner todos los ingredientes en capas, es decir, una capa de pasta, una capa de carne molida, una capa de salsa bechamel, una capa de jamón y otra de queso, repite este paso hasta llegar al tope del molde y pon a cocinar por una hora en el horno.
Unas empanadas al horno con carne molida, estupendas para exhibirlas. Prepara la masa de con harina, agua y un poco de sal, amásala hasta lograr una textura suave, sin que se te pegue a los dedos, déjala reposar por unos minutos.
Sazona la carne molida con una cebolla picada, pimentón y un poco de salsa de tomate casera, cuando esté lista, corta la masa en forma de cuadros y agrega la carne molida, mételas al horno por unos 45 minutos. Para una opción más sencilla, puedes emplear carne molida con unos pancitos de banquete o con un arroz con pollo.