Cómo adaptar mi restaurante para vender delivery en tiempos de coronavirus
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Te lo hemos mencionado muchas veces, y hoy lo volveremos a hacer si aún no cuentas con delivery en tu restaurante. Es necesario y casi obligatorio que comiences a implementar esta modalidad si quieres que tu negocio sobreviva este periodo de contingencia. Si haces un poco de memoria, el delivery ya se implementaba antes de que todo cambiara, y nos viéramos obligados al confinamiento, pero ahora más que nunca ha tomado mucha fuerza. Porque prácticamente no existe otra alternativa a la hora de pedir comida a domicilio. En el siguiente artículo te mostraremos cómo puedes adaptar tu restaurante al delivery.
Tips para adaptar un restaurante hacia la venta de delivery
Lo primero que tienes que tener muy presente, es que cualquier tipo de concepto gastronómico pude implementarse con delivery. Y esta resulta ser una gran ventaja, ya que tu restaurante ya cumple con el primer requisito.
Vayamos a ver 5 tips que debes tomar en cuenta:
- Entendemos a la perfección que en tu negocio tenga su propia identidad. Que te destaques por sobre la competencia por determinado estilo, pero en este momento de crisis mundial tienes que saber adaptarte. Y esa adaptación tiene que incluir nuevas preparaciones.
- Encuentra la opción de delivery que mejor se adapte a tu restaurante. Esta puede ser: gestión directa, donde tú te encargas de llevar los pedidos; agregadores sin reparto, aplicación donde se le hace publicidad a tu local, pero tú incluyes al repartidor; y agregadores con reparto, donde la app se encarga de todo, colocando a los repartidores.
- No se te puede quedar fuera los materiales como los envases y el equipamiento gastronómico adecuado. El equipamiento lo encuentras en VENTUS, pero los envases debes asegurarte que sean de calidad.
- El branding en el delivery también tiene que ser tu prioridad. A través de los envases o etiquetas puedes comunicar tus valores y datos de contacto.
- No dejes fuera las redes sociales para hacer pública tu presencia.
Protocolos para implementar delivery
Los protocolos forman un todo, donde se incluyen a los trabajadores, y a los clientes.
Se ha establecido en nuestro país, que el regreso de los trabajadores incluye rigurosas medidas de seguridad. Tales como tomar la temperatura de cada uno antes de ingresas al local, y otorgarles el equipo de protección necesario.
En cuanto a la entrega de delivery, todas las personas involucradas deben por obligación mantener la distancia. También se tiene que atender pedidos dentro de la hora establecida por las autoridades; no ofrecer servicio directo en el restaurante; y registrar e informar si existe algún caso de sospecha o confirmación de contagio.
En cuanto a los repartidores, estos sí o sí deben llevar protector buco- nasal; cabello cubierto; y manos limpias y desinfectadas, ya sea utilizando guantes o no. También se tiene que encargar de desinfectar el interior del contenedor. Finalmente, las personas que estén encargadas de envasar el pedido deben asegurarse que este esté bien cerrado.