Blog
Mayor capacidad y litraje en Vitrinas Refrigeradas
Posts by : VENTUS CORP |
Es muy común que las panaderías, cafeterías, pastelerías, charcuterías y carnicerías hagan uso de vitrinas refrigeradas, pues requieren que sus productos conserven calidad y frescura. Es por ello que ponemos a su disposición nuestra amplia gama de vitrina refrigeradas, entre las cuales puede elegir la adecuada según sus necesidades.
Las ventajas de contar con vitrinas refrigeradas
Cuando usted adquiere vitrinas refrigeradas sin duda alguna, está tomando una de las mejores decisiones y acciones necesarias para mejorar la seguridad alimentaria de su negocio, ya que preservan las propiedades de los productos.
Las vitrinas refrigeradas suelen ser fabricadas con alta tecnología que permitan su durabilidad, así como por vidrios templados que faciliten su mantenimiento, el adecuado almacenamiento de productos y el máximo aprovechamiento del espacio.
Los cristales empleados para su fabricación se caracterizan por ser de alta calidad, su interior es visible e ideal para conocer el estado de los productos. Mientras que el exterior, suele ser fabricado en acero inoxidable, cromo o metacrilato, pudiendo ser de color negro, plata, nogal o blanco.
Según el modelo que elija, la vitrina refrigerada puede tener un control de temperatura digital o un sistema manual incorporado para graduar la temperatura. Incorporarlas en su negocio siempre le traerá múltiples ventajas y además su instalación suele ser bastante simple, por lo que usted mismo puede activar su funcionamiento.
Modelos de vitrinas refrigeradas
Existen diversos modelos adaptables al ramo al que se dedique su negocio, por ejemplo:
- Las vitrinas de mostrador, ideales para charcuterías y carnicerías, por lo cual exhiben el producto al público, permitiendo el autoservicio al igual que las vitrinas refrigeradas murales.
- Las vitrinas murales, las cuales se asemejan a estantes o armarios ideales para lácteos, frutas, verduras, charcutería, por lo que usualmente las vemos apoyadas en las paredes de los supermercados.
- Las vitrinas expositoras, este tipo de vitrinas refrigeradas son empleadas frecuentemente en las pastelerías, pero también existe un modelo especifico destinado a heladerías, ya que incluyen las cubetas según su capacidad. Estos modelos se caracterizan por tener una temperatura estándar que oscila entre -14° y -20° C cuando son modelos cerrados, mientras que si son abiertas su temperatura se puede graduar a 32°.
- Las vitrinas cerradas, suelen ser empleadas en supermercados y pastelerías, para almacenar bebidas, pasteles y productos envasados que requieran refrigeración. Pueden contar con puertas corredizas o de aza -con o sin cerrojo incorporado-, para asegurar la protección y preservación de los productos, igualmente el fácil y cómodo acceso.
- Otras variantes pueden ser más pequeñas, tanto abiertas como cerradas, las cuales se ubican sobre mostradores.
Igualmente, las vitrinas refrigeradas variarán de proporciones según el libraje y la capacidad de almacenamiento, pudiendo ser cuadradas, cilíndricas o rectangulares, verticales u horizontales. Según el espacio del que disponga en su empresa y el rubro al que se dedique, puede elegir la más adecuada.
Algunas pueden tener ruedas incorporadas para su movilización, otras son ideales para empotrar, pueden tener sistema de descarche automático, luces LED incorporadas, divisiones fijas o estanterías ajustables, cubetas (desde 1 y hasta 10), parrillas, puertas traseras y cristales curvos.