Todo lo que debes saber para poner tu negocio de delivery
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Nos encontramos en un periodo donde prácticamente todo está cambiando, sino todo. Todo lo que implicaba contacto directo entre personas está desapareciendo poco a poco debido al nivel de contingencia que vivimos. Pero los cambios no siempre tienen que ser negativos, con el paso de los días y las semanas, muchas personas, sobre todo dueños de restaurantes se han dado cuenta que la situación que se veía realmente desalentadora se ha convertido en una gran oportunidad. Y esta oportunidad se llama delivery. A continuación tendrás en tu poder los mejores consejos para implementar este tipo de negocio y los materiales que no pueden faltar en tu cocina.
Pasos para poner en práctica el delivery
Si ya cuentas con un restaurante o un pequeño local de comida, tendrá muy claro que no es llegar y ponerlo a funcionar. Para lograr que este realmente funcione, tienes que seguir una serie de pasos previos. Y esto es exactamente lo que ocurre con el delivery, necesitas seguir etapas determinadas para que este sea un éxito.
- Define las herramientas para la recepción de pedidos
Todo depende de ti, en la actualidad existen aplicaciones móviles que realizan esta acción automáticamente. Pero si aún no eres muy amigo de la tecnología, tan solo bastará con tener un número de teléfono, mensajes en tu página de Facebook, o por whatsapp.
- Define tu zona de entregas
Esto es bastante importante. Muchos dueños de restaurantes lo toman en cuenta cuando se ven con las dificultades de cubrir ciertos sectores. Desde un comienzo pon los límites geográficos de cubrimiento.
- Los empaque para tus productos
No descuides este importante detalle, porque la correcta conservación de la calidad y la temperatura de tus productos serán decisivas al momento de que el cliente quiera volver a comprar o recomendarte.
- Los medios de pago
Este aspecto es determinante para los clientes, por lo tanto trata de entregar la mayor cantidad de alternativas posibles.
- No dejes fuera el mercadeo
No es suficiente con los clientes que sepan de ti porque han pasado por fuera de tu restaurante, o los clientes frecuentes. La idea es que sepas cómo darte a conocer a la mayor cantidad de personas a tu alrededor. Una excelente alternativa para lograr este paso son las redes sociales.
Los implementos que no te pueden faltar
Existen implementos indispensables en la cocina, pero se vuelven aún más importantes si se trata de delivery. Revisa cuáles son a continuación:
- Hornos y cocinas. Estos forman parte fundamental del equipamiento básico.
- De vital importancia para cualquier tipo de negocio relacionado con la preparación de alimentos.
- Área de preparación. Otro aspecto primordial, aquí entran en juego artefactos como la batidora industrial; la rebanadora; el grill; licuadora; moledora de carne; entre otras.
- Maquinaria de almacenamiento en frío como congeladoras y refrigeradores, perfectos para poder mantener por más tiempo en excelentes condiciones tus productos.
Recuerda hacer un check list antes de poner en práctica el delivery en tu restaurante, de esta manera estarás mejor preparado.